Nacional

José Narro, la cara no abollada del PRI para el 2018

Durante las reuniones de análisis sobre la polí­tica y la situación general del paí­s que hace Saba Consultores los jueves en reconocido restaurant, el director de esta empresa, el Doctor Salvador Borrego, señaló en repetidas ocasiones, palabras más palabras menos, que: "El PRI debe lanzar al Dr. José Narro, como candidato presidencial en el 2018 ...no tiene cola que le pisen y es una figura limpia polí­ticamente con trayectoria academia pues fue rector de la UNAM...todos los demás aspirantes no podrí­an ganarle a López Obrador".

Hoy ya es más o menos abierto que el Dr. Narro está siendo "placeado" –así­ lo define el diario El Universal –, pues fue designado único orador este 23 de marzo en la conmemoración de la muerte de Luis Donaldo Colosio. Ademes, fue invitado especial al cumpleaños del "jefe Diego" Fernández de Cevallos, una reunión en la que tradicionalmente se reúne el grupo que gobierna al paí­s por la ví­a de las finanzas, los negocios, las instituciones y los diferentes partidos polí­ticos con excepción de Morena.

En efecto, el Dr. José Narro es una figura que se destacó como crí­tico del gobierno siendo Rector de la Máxima Casa de Estudios; la UNAM. Ha sido militante del PRI por 70 años según dijo en sus discurso del 23 de marzo y colaboró con Luis Donaldo Colosio en la secretario de Desarrollo Social y en el CEN del PRI pero manteniendo una "prudente distancia" de su partido para no involucrarse en los escándalos y enfrentamientos que se dan en él. José Narro, podrí­amos decirlo, es el precandidato de algunos funcionarios en un sector del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto. Quizá ese sector escuchó las recomendaciones del Dr. Salvador Borrego. Podrí­a ser, ¿Por qué no?