Aunque se dijo que posiblemente habría este jueves una solución al tema del transporte, las negociaciones se extendieron por al menos un día más y se verá si este viernes ahora sí se concrete o se cumple la advertencia de sacar otras rutas urbanas de la circulación.
Esta mañana (jueves) se reunieron el Secretario General de Gobierno Manuel González y José Alejandro González Garza, representante de los empresarios transportistas y pusieron sobre la mesa los incentivos que tendrían por lo que seguirán estas próxima horas analizando las opciones.
Qué ofrece el Estado a los transportistas?
Condonaciones o apoyos en la prestación de servicio como revisiones
pago de refrendos de todas las unidades
impuestos sobre nómina
permanencia de concesiones a largo plazo
Qué se ofrece vía federal?
Permiso para compra de 200 millones de litros de combustible al año a precio bajo en refinerías de la frontera
Revisión de todos los impuestos que se pagan desde la compra del combustible hasta que lo utiliza la unidad, importación, traslado etc.
Restructuración de sus adeudos de financiamiento
“Estamos explorando opciones … … estamos tratando de encontrar alternativas y ya veremos mañana tarde si tenemos alguna noticia… hay que ver cómo se va a abordar el problema económico” dijo el transportista.
González Garza insistió que no hay solución final aún que verán todas las alternativas porque tienen que ver cuestiones “finas” que no están en sus manos y “tardan un poco más de tiempo” reiterando que no descartan ninguna opción-un posible incremento a la tarifa y sacar más rutas de circulación.
Esto implica que sigue en incertidumbre si cumplen la segunda advertencia de sacar este 15 de marzo otras rutas urbanas de la circulación, como lo anunciaron a principios de marzo.
Mientras que el Secretario de Gobierno Manuel González informó que la ciudadanía no debe de alarmarse porque el servicio seguirá operando normalmente.