Nacional

Échenle ganas para que llenen el Zócalo, no solo la mitad, dice AMLO a los de FRENAA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a recalcar que “si el pueblo dice que me vaya” en la revocación  de mandato “pues adiós, a Palenque, Chiapas” y les pidió a los de Frenaa que le echen más ganas a su movimiento.

Celebró que su aprobación haya subido hasta un 62 por ciento en el mes de septiembre de acuerdo a una encuesta de El Financiero, por lo que pidió a los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO “echarle ganas” en su cometido de hacer que renuncie.

“Tenemos que animar a los de FRENAAA a que le echen ganas porque todavía les falta A esta paso van a estar aquí en el Zócalo hasta el 2022, nada más que se vengan a dormir los dirigentes porque nada más están las carpas”, apuntó.

“Para llenar el Zócalo todavía les falta, es ni la mitad, échenle ganas para ver si lo llenan y tiene que ser varias veces”.

Ironizó con sus opositores de FRENAAA, quienes tienen un plantón en el Zócalo, y además destacó un par de encuestas en donde muestran que ha aumentado el respaldo a su gobierno.

Desde la mañanera, le pidió a la gente que mantiene el plantón en su contra que "le echen ganas" ya que aunque piden su renuncia, él no lo hará mientras siga manteniendo el respaldo popular o que se esperen a la consulta de revocación de mandato.

Incluso ironizó que se van a tener que quedar mucho tiempo en el plantón, y entre risas anunció que mandará a poner hamacas para que los dirigentes o gente que defiende a ese movimiento como Pedro Ferriz de Con y el dueño de periódico Reforma, Alejandro Junco se queden a dormir, ya que dijo luego dejan las casas de campaña vacías.

Criticó a los medios que el fin de semana indicaron que hubo una protesta en la que se llenó el Zócalo, ya que dijo que se había ocupado ni la mitad de la plancha de gente.

Mostró las fotos que se difundieron en donde los ángulos dejaban ver supuestos llenos, pero al constatar las imágenes panorámicas se mostraba que no era así.

Ante la ampliación del plantón de FRENAAA en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador les respondió que le sigan echando ganas porque les falta mucho.

En la mañanera, el mandatario mostró una imagen del plantón de FRENAAA y aseguró que no es ni la mitad del Zócalo capitalino.

Apuntó que no se quedará en la Presidencia si el pueblo decide que renuncie en la revocación de mandato y pese a que en la Constitución está está estipulado que tiene que cumplir su periodo en el puesto.

No, porque el pueblo no quiere y en la democracia el pueblo manda. En la Constitución está la revocación del mandato y yo no voy a estar a la fuerza, ¿cómo voy a estar si la gente no quiere que yo esté? Aunque lo diga la ley (cumplir su mandato constitucional), por encima de la ley está el pueblo. Voy a estar aquí mientras el pueblo me respalde”, dijo.

“Yo no soy un ambicioso vulgar, yo llegué aquí para transformar, yo lucho por ideales, principios, no por cargos, por eso se decide que se establezca la revocación del mandato no hay que tenerle miedo al pueblo, en la democracia es el pueblo el que manda”.