25/Apr/2024
Local

Inicia Tomás 'Programa de auto empleo' para madres guadalupenses

Guadalupe.- Con el objetivo de empoderar económicamente a familias del Municipio de Guadalupe, el Presidente del DIF de Guadalupe, Tomás Montoya, puso en marcha el “Programa de Autoempleo”.

 Tomás Montoya explicó que una decena de mamás, en un primer grupo, se integraron al Programa Autoempleo, para contribuir a la economía de sus familias sin restar tiempo para la atención y convivencia con su familia.

  A través del Diseño Textil “Homara” se retribuirá diariamente a las madres de familia por destajo de maquila, deshilado y corte de elásticos, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, mientras sus hijos acuden a la escuela.

  “Esto les va permitir, venir a trabajar, poner su esfuerzo y van a poder tener la oportunidad de regresar a casa y estar al cuidado de sus hijos, y van a poder tener un recurso extra para poder apoyar a que su familia siga adelante”, destacó Tomás Montoya.

 Asimismo, Montoya reiteró su compromiso con las familias de Guadalupe para seguir emprendiendo programas que beneficien y fortalezcan la economía familiar y la cohesión social.

 Además, Montoya resaltó que de esta manera las mujeres podrán destinar tiempo a las actividades de su hogar y confió en que más madres de familia puedan integrarse al programa.

 “Seguiremos buscando más gente como Don José Julián Medrano y su empresa Homara, para que más emprendedores abran proyectos productivos en territorio guadalupense, para que más gentes de otros sectores, de otras comunidades puedan participar y con esto apoyar y fortalecer a la familia”, mencionó Montoya.

  El Presidente del DIF indicó que se realizó sinergia con la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos, para instalar las máquinas de coser en la dependencia, ubicada en la Colonia Cerro de la Silla.