El director mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor Tom Cruise están por comenzar a grabar en Reino Unido una película de la que aún se reservan la trama.
En los primeros días de noviembre la mancuerna iniciará su nueva aventura cinematográfica, que aún no tiene título, pero se sabe que está basada en un guión de 2023 que el mexicano hizo con Nicolas Giacobone y Alexander Dinelaris, guionistas de la cinta Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia), además de Sabina Berman.
En el reparto de la cinta, que será producida por Warner Bros y Legendary Entertainment después de la unión estratégica con Cruise a inicios de año, estarán Sandra Hüller, quien ganó este año el Oscar a la Mejor Actriz por Anatomía de una caída y el veterano de la actuación John Goodman, informó la revista Variety.
Asimismo, Iñárritu tendrá en el set a Michael Stuhlbarg, Sophie Wilde y Jesse Plemons, nombrado Mejor Actor en Cannes por Kinds of Kindness y quien también destacó en El poder del perro.
La cinta significará el regreso de González Iñárritu a un proyecto en inglés. El último que hizo con esa característica fue El Renacido, estrenada en 2015, hace casi una década, con la que recaudó 533 millones de dólares a nivel global.
Además, de las 12 nominaciones al Oscar que recibió El Renacido, Iñárritu se llevó la estatuilla a Mejor Director, además Leonardo DiCaprio fue reconocido como Mejor actor y el mexicano Emmanuel Lubezki ganó Mejor Fotografía.
A pesar de las actualizaciones del rodaje para la próxima cinta, a la que ambos artistas llegarán con el éxito de sus anteriores proyectos: Misión imposible: sentencia mortal y Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades), su trama no ha sido revelada.