Espectáculos

Cómico francés Dieudonné detenido en el aeropuerto de Hong Kong

Hong Kong.- El humorista francés Dieudonné, polémico por sus declaraciones antisemitas, fue detenido por los servicios de inmigración de Hong Kong que le impidieron el ingreso al territorio y procederán a su expulsión, anunció este jueves su productora.

"Dieudonné y sus hijos están detenidos en el servicio de inmigración del aeropuerto de Hong Kong", dijo a la sociedad "Les Productions de la Plume".

"Debe ser expulsado en las próximas horas hacia Francia o Camerún", agregó.

Las autoridades de Hong Kong se niegan a las razones por las cuales se impide el ingreso del humorista en la ex colonia británica.

El diario South Chinal Morning Post (SCMP) afirmó por su parte que Francia e Israel le habí­an transmitido a las autoridades su preocupación por el viaje de Dieudonné.

El consulado de Francia confirmó que Dieudonné fue "retenido al llegar al aeropuerto de Hong Kong por los servicios de inmigración".

"Se trata de una cuestión de aplicación de las reglas de inmigración que dependen de las autoridades" de Hong Kong, indicó el consulado, que aclaró que no habí­a intervenido para que se impidiera la entrada de Dieudonné.

Francia informó a Hong Kong que los espectáculos de Dieudonné podí­an "alterar el orden público", afirmó el diario SCMP, citando fuentes policiales.

El departamento de inmigración se negó a comentar un "caso individual" y recordó que figuraba entre sus prerrogativas negar la entrada a personas "indeseables".

Dieudonné viajó a Hong Kong para dar dos funciones de su espectáculo "Dieudonné en Paz", en el teatro Cyberport, en el oeste de la isla de Hong Kong.

Se ignoran las razones invocadas por las autoridades para impedir el ingreso del actor al territorio.

"El espectáculo "En Paz" no tiene ninguna frase ilegal. Habla de las plantas y la ecologí­a", afirmó uno de los abogados de Dieudonné, Sanjay Mirabeau.

Dieudonné M'bala M'bala fue condenado en Francia por declaraciones antisemitas en varias causas, debiendo pagar un total de 60.000 euros en concepto de multas.