Nacional

AMLO dice que son “de risa” las críticas de Zedillo sobre reforma judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “de risa” las críticas del exmandatario Ernesto Zedillo en contra de la reciente reforma al Poder Judicial, promulgada el pasado 15 de septiembre.

Durante su conferencia matutina, el mandatario expresó que las opiniones de Zedillo y sus adversarios “no pasan de ahí” y solo logran “hacer el ridículo”.

“A mis adversarios les agradezco bastante… se enojan, calumnian, me insultan, pero no pasan de ahí”, afirmó López Obrador al referirse a las críticas que el expresidente hizo durante la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Abogados (IBA) en la Ciudad de México.

El expresidente Zedillo señaló que la reforma busca destruir la independencia del Poder Judicial para ponerlo al servicio del Gobierno en turno.

Sin embargo, AMLO minimizó estas declaraciones, asegurando que, a pesar de las críticas, Zedillo ha actuado de manera “responsable” al no incitar acciones que afecten directamente la estabilidad del país.

Zedillo, quien fue presidente de México entre 1994 y 2000, rompió su largo silencio sobre política interna al criticar la reforma, argumentando que esta representa una “venganza brutal” de López Obrador por no contar con una Corte sumisa.