02/Mar/2024
Local

Promueve DIF de Monterrey inclusión durante mes de la discapacidad

 

Monterrey.- Para promover una cultura de respeto, solidaridad e inclusión, el DIF de Monterrey inició una serie de eventos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que cada año se conmemora el 3 de diciembre.

 El objetivo es construir una ciudad inclusiva con perspectiva de derechos humanos, promoviendo la sensibilización hacia la discapacidad y dando visibilidad a este sector de la población.

 En el Día Nacional de la Sordera (28 nov), la Institución llevó a cabo su primera actividad con el personal que integra las oficinas generales del DIF.

 Se trató de un juego de lotería, que se hizo a fin de sensibilizar a la población en general sobre la realidad que viven las personas con discapacidad auditiva.

 La dinámica fue organizada por la Dirección de Atención e Inclusión a Personas con Discapacidad, en colaboración con la asociación Dilo con Señas.

  Los participantes, además de divertirse, aprendieron conceptos básicos sobre la Lengua de Señas Mexicanas (LSM).

 La lotería marcó el inicio de un mes lleno de eventos inclusivos para los usuarios de DIF y para el público.

 Durante diciembre, se llevarán a cabo talleres y conferencias, comenzando el día 2 en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

 Este evento abordará temas relacionados con la discapacidad y contará con la participación de expertos en la materia. El programa completo se encuentra disponible en @difmonterrey.nl.

 El Sistema Municipal invita a la comunidad a participar el día 5 de diciembre en la Ciudad de la Inclusión, actividades como un taller de panadería, rally deportivo, ludoteca inclusiva, y otros.

  El DIF Monterrey ofrecerá un taller de Lengua de Señas Mexicana Navideño el próximo 14 de diciembre en ese mismo espacio y pueden inscribirse a través de las redes sociales de la Institución.