27/Apr/2024
Local

Lleva Gobierno de Monterrey actividades y concierto a Casa INDI

 Una atención integral para más de 300 personas en situación de movilidad acercó este fin de semana el Gobierno de Monterrey a la Casa INDI

 

Monterrey.- Además de acciones de salud y educación, se acercaron actividades lúdicas y de esparcimiento como una función de cine y un concierto.

 A través de la tercera jornada de actividades en Casa INDI, el Gobierno de Monterrey ofreció vacunación, cine en tu calle, talleres y espacio Cero Cinco.

 Además, en medio de un ambiente festivo y de música colombiana, las personas disfrutaron del concierto en vivo de Yeison Landero, artista de talla internacional.

 Estas actividades son llevadas a cabo por la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, mediante sus Direcciones Salud, Promoción del Bienestar, Igualdad, Educación y Cultura Física y Deporte.

 Sumándose a la causa El Instituto Municipal de las Mujeres Regias brindó una plática denominada "Prevención de la Violencia por razón de género", a la cual asistieron 37 mujeres; la actividad "SÍ eres feliz y lo sabes" la realizó el Espacio Cero Cinco ante 41 infancias; y al Taller de Salud Reproductiva acudieron 50 hombres. 

 Las Direcciones de Prevención de la Violencia del municipio y del Estado, acercaron asesorías, charlas sobre defensa personal para mujeres, y consultas médicas general, oftalmológica y auditiva.

 De igual forma, se ofrecieron vacunas contra la influenza, COVID y tétanos, y el estudio de Papanicolau.

 También hubo actividades lúdicas que los asistentes disfrutaron jugando partidos de fut-tenis, juegos de aros, jenga gigante y ajedrez, teniendo este último un gran recibimiento, pues las partidas se alargaron por horas.

 La jornada concluyó la proyección de la película navideña Klaus, la cual disfrutaron chicos y grandes

 

CONCIERTO YEISON LANDERO

 

 Infancias, jóvenes y adultos de Casa INDI también disfrutaron al ritmo de la música del heredero de la cumbia, quien donó su presentación en el lugar, interpretando sus grandes éxitos como Sabor a gaita, Colombia tierra querida, Cumbia sampuesana,⁠ La pollera colora, María del Carmen y ⁠La pava congona, con las que puso a bailar a todos los presentes.

 El Secretario de Desarrollo Humano, José Armando Pacheco, explicó el objetivo de esta jornada.

 “Darle a la gente un espacio para que se olvide de todo lo que ha pasado, los vemos cansados, pero con mucha esperanza, ellos son amables con Monterrey, Monterrey tiene que ser amable con ellos", afirmó.

 Yeison Landero, que representa el género musical de la cumbia y los sonidos de Colombia, promueve la cultura tradicional de Latinoamérica alrededor del mundo.

 "Me sumó a su labor de todo lo maravilloso que están haciendo aquí en casa INDI, Gobierno de Monterrey y sobre todo los buenos corazones que se siguen sumando para que estas personas tengan un hogar, un techo, un alimento", comentó Landero.

  A través de estos conciertos y de las actividades, vecinos aledaños y habitantes de casa INDI, tienen espacios de encuentro para la escucha, tolerancia y transformación positiva.