Local

Muere Óscar Bulnes, quien realizó el Puente atirantado

Monterrey.- Murió a la edad de 78 años el arquitecto Óscar Bulnes, reconocido por los edificios y obras que marcaron y modernizaron la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, como el Puente Atirantado que conecta con el municipio de San Pedro Garza García.

Bulnes también se desempeñó en cargos públicos como Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas durante el mandato del ex gobernador panista Fernando Canales Clariond (1997-2003)

Al arquitecto también se le atribuyen obras como la Cortina Rope Picos y algunos de los más emblemáticos que están alrededor de la Macroplaza como el Teatro de la ciudad, el edifico del Congreso del Estado, la delegación de Infonavit y la Estación Zaragoza del metro de la ciudad.

Otro edificio emblemático que diseñó fue el del Centro de Tecnología Avanzada para la Producción, la edificación más conocida en el Tecnológico de Monterrey como "El Servilletero".

Óscar Bulnes también fue presidente de la Academia Nacional de Arquitectura Capítulo Monterrey.

Allegados a él tomaron las redes sociales para lamentar su fallecimiento, al igual que instituciones como la Facultad de Arquitectura (FARQ UANL) y la Academia Nacional de Arquitectura Capítulo Monterrey, que hace menos de una semana le rendía homenaje.

"La comunidad de la Facultad Arquitectura expresa las más sinceras condolencias por el fallecimiento del Arq. Oscar Bulnes Valero, Maestro de nuestra Facultad.

Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y allegados, deseando pronta resignación.", publicó la facultad de la UANL.

Mensaje por el fallecimiento del Arq. Oscar Bulnes Valero. 

"Lamentamos con profunda pena el sensible fallecimiento del Arq. Oscar Bulnes Valero, Académico Emérito y Ex-Presidente del Capítulo Monterrey.

Reconocemos y recordamos con aprecio su gran trayectoria en el ámbito de la Arquitectura. Entrañable amigo y compañero, nos deja un valioso legado en la Academia, con su incansable participación en la formación y consolidación de nuestro Capítulo.

Descanse en paz en la Casa del Señor", publicó la la Academia Nacional de Arquitectura.