26/Apr/2024
Local

Informa Gobierno de Monterrey suspensión de actividades en Centro Acuático para labores de mantenimiento

Monterrey.- El Gobierno de Monterrey informa la suspensión temporal de actividades y servicios en el Centro Acuático de Ciudad Deportiva para permitir labores de mantenimiento, que garanticen instalaciones seguras y un servicio de calidad para las personas usuarias.

 A solicitud de la Dirección de Cultura Física y Deportes, la Dirección de Protección Civil de Monterrey revisó las instalaciones del área acuática y determinó la necesidad de mantenimiento correctivo en el domo, centro de carga eléctrica y cuarto de máquinas.

 En aras de garantizar la seguridad de las personas usuarias y trabajadoras, Protección Civil realiza la revisión de equipos e instalaciones, en tanto que la Secretaría de Infraestructura Sostenible trabaja en el proyecto de rehabilitación.

 Las obras en el Centro Acuático están previstas en el programa de rehabilitación de Ciudad Deportiva que el Gobierno de Monterrey anunció el 15 de marzo pasado.

 Con una inversión de más de 260 millones de pesos, la autoridad municipal trabaja actualmente para ofrecer instalaciones seguras, dignas y modernas para el entrenamiento deportivo, desarrollo de habilidades y la convivencia.

 El año pasado, al detectar deterioro en maquinaria e instalaciones por falta de atención en los últimos 20 años, el Gobierno de Monterrey dio mantenimiento a la alberca olímpica, la fosa y plataforma de clavados, bombas y filtros, además de renovar la iluminación y pintura.

  La Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva analiza la habilitación de espacios deportivos alternos para el uso de deportistas de alto rendimiento y equipos representativos de la Ciudad.