Local

Presenta Adrián otra denuncia contra Margarita

A través de la Contralorí­a Municipal, el municipio de Monterrey, presentó ayer una tercer denuncia contra la administración de la ex Alcaldesa Margarita Arellanes, por el desví­o de 34.5 millones de pesos, retenidos a trabajadores por prestaciones.

El titular de la Contralorí­a, Luis Enrique Orozco, informó que la denuncia fue presentada ante la Subprocuradurí­a Anticorrupción.
"El motivo de la denuncia obedece a algo que se habí­a detectado en el análisis de la entrega-recepción, que es la retención de 34 millones y medio de pesos a trabajadores municipales hechos por distintos conceptos, tales como seguros, prestaciones como Promobien o servicios como EMME", indicó.
El periodo de la retención, dijo, abarcó de agosto a octubre del 2015.
El funcionario comentó que cuando inició la actual administración efectuaron los pagos a las ocho empresas con las que se tení­a la deuda.
El recurso, dijo, ingresó a gasto corriente.
Orozco señaló que preparan otra denuncia por los pagos por la operación de una aplicación para dispositivos móviles.
"Creo estar pensando en un plazo de 10, 15 dí­as más que estemos concluyendo si esta conducta que estamos investigando constituye un delito", indicó, "el contrato de inicio se celebró por cerca de 7.8 millones de pesos; se firmó en septiembre del 2014 a 36 pagos mensuales y se hicieron solamente cerca de 13, entonces el monto ronda cerca de los 2.5 millones de pesos".