Nacional

Prioridad de Lety Salazar: Joe y los Biassi y opera contra Vero Salazar

Rompiendo todo tipo de acuerdos Leticia Salazar se impuso en las elecciones que se llevan a cabo al permitir la entrada a Luis Alfredo Biasi para que tomara decisiones sobre los candidatos que se postularí­an no solamente por el Partido Acción Nacional sino también por Movimiento Ciudadano de acuerdo a sus intereses, dejando a Verónica su hermana sola con la campaña, a quien le aplico el veto antes de lograr la postulación.

Los acuerdos entre los grupos tradicionales del PAN en Matamoros, quedaron sin efecto; Leticia Salazar Vázquez, 'armó' sus propias fórmulas para impulsarlas en el proceso de invitación del PAN y designar a candidatos a Diputados Locales de Mayorí­a y Plurinominales, así­ como regidores.

La alcaldesa de Matamoros los hizo a un lado a todos e impulsa desde hace tiempo a Joel Mariano Vega Rodrí­guez, como la 'carta' fuerte para su proyecto a mediano plazo, ahora con la diputación local seguro mañana para alcalde, porque de antemano se ha conocido que al lí­der nacional del Pan, Ricardo Anaya, si se le llega al precio, si se puede, y hoy vemos a un partido azul dividido en torno a la presidencia municipal de Matamoros por haber confiado en la alcaldesa, quien ha negado como Judas a su propia hermana la oportunidad de apoyarla en diversos sentidos.

Además Ramiro Salazar Rodrí­guez, padre de la Presidenta Municipal de Matamoros Leticia Salazar, participa como diputado local por la ví­a de representación proporcional.

En el equipo 'estratégico' de fórmulas por Matamoros, también Ví­ctor Hugo Martí­nez Quintanilla como candidato a la diputación por el principio de mayorí­a relativa por el Distrito XI en Matamoros.

Verónica Salazar, aseguró que a pesar de que su hermana no la acompaña en esta aventura polí­tica, no hay un rompimiento entre ellas, simplemente tienen diferentes formas de pensar.

Aunque Verónica la excuse lo cierto es que Leticia considera que sus intereses se verán mejor cobijados con el equipo de Biasi desde donde ha visto el poder, el dinero y otras prácticas.

Hace poco más de un mes, la alcaldesa citó a cientos de empleados municipales a un salón de eventos ubicado en la calle tercera, de la colonia periodistas, con el propósito de amenazar con despedir a los empleados de la presidencia que muestren apoyo a su hermana Verónica Salazar,

Versiones de las personas que acudieron a ese evento siendo obligadas, aseguran que la alcaldesa llegó tomo el micrófono y le dio la encomienda de apoyar a Joe Mariano Vega y retirarle el apoyo a Verónica.

Esta es la lí­nea a seguir y hay que alinearnos, Joe Mariano es quien será nuestro candidato y a él tenemos que apoyar, por lo demás con relación a mi hermana (Vero) no está contemplada por mi¨, dijo al tiempo que hací­a referencia que tiene gente trabajando en las redes sociales para monitorear a todos aquellos que mostraran simpatí­a con Verónica.

Del equipo de las familias que apoya Leticia Salazar, se postulan Alfredo Biasi Serrano, tí­o de Luis Alfredo Biasi, suplente del candidato a la tercera posición pluri del PAN al Congreso Local, Ramiro Salazar Rodrí­guez, padre de la alcaldesa Leticia; en la posición número uno de la lista pluri del Partido Movimiento Ciudadano fue colocada la señora madre de Luis Alfredo Biasi, Guadalupe Biasi Serrano, mientras que Joe Mariano, logro colarlo Leticia Salazar, como diputado local por el XII distrito electoral en esta ciudad, como una imposición de Luis Alfredo Biasi.

Leticia Salazar, tuvo amenazados a varios empleados del ayuntamiento que laboraban en diversas áreas, que si no ganaban la campaña de su papa el año pasado serian despedidos después del 7 de junio y así­ lo hizo. Ahora nuevamente en ví­speras de las elecciones del próximo 5 de junio, sucede lo mismo pero esta ocasión su apoyo es a Joe Mariano, y se repite la misma historia con relación a una caminata en la que amenazo a quien no fuera seria despedido.

Leticia Salazar ha utilizado el dinero del pueblo de Matamoros para financiar campañas familiares; Ramiro Salazar , su papa en el 2015( diputado federal); Joe Mariano, mejor amigo de su novio Luis Alfredo Biasi, 2016 (diputado local); Ramiro Salazar, su papa, 2016( diputado local plurinominal), mientras que los proveedores no reciben su pago por los servicios prestados en diversos rubros al municipio y la deuda que deja la alcaldesa comparativamente con la administración casi se multiplica al 100 por ciento.

La famosa alcaldesa de Matamoros encontró el mejor equipo para saquear la administración municipal y conjuntamente con Luis Alfredo Biasi y Joe Mariano han creado una red delictiva, que ha sido puesta al descubierto en múltiples ocasiones, señalando datos precisos, mientras que el pueblo demanda de todo, servicios básicos preferentemente, seguridad, empleo, etc.