03/Dec/2022
Local

Inicia Adrián de la Garza Colecta 2018 de la Cruz Roja en Monterrey

 

Monterrey.- El Alcalde de Monterey, Adrián de la Garza Santos arrancó este jueves en la ciudad, la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2018 que lleva el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”.

 Sumándose a esta causa, el presidente municipal depositó su donativo en una de las ánforas que el Comité de Damas de este organismo social llevó a la oficina del munícipe.

 El objetivo de la colecta es contar con recursos que permitan mantener la atención pre-hospitalaria y traslado de pacientes, que en el último año aumentó en 25 por ciento en esta capital.

 El arranque de la recaudación se hizo de forma simultánea a nivel estatal y nacional, por lo cual De la Garza Santos invitó a la comunidad a cooperar con esta noble institución y reconoció su labor.

 “Hemos trabajado muy coordinados, hasta ahorita no ha habido ningún déficit, Monterrey les agradece y les reconoce este esfuerzo que está haciendo la Cruz Roja”, afirmó el alcalde.

 Rogelio Ayala, Director General de la Cruz Roja agradeció el apoyo que recibe por parte del Gobierno de Monterrey y de sus funcionarios, ya que cada empleado colabora cada año en el primer día de la colecta.

 El año pasado, la Cruz Roja mexicana, delegación Monterrey, obtuvo 17.1 millones de pesos en su colecta anual.

 El Presidente Municipal de Monterrey dialogó con el Director General de la Cruz Roja; con Bety Salinas de Güitrón, Tesorera; Marilú Martínez, Maricela Varela, Lorena Salas de Bremer y Alejandra Carranza, todas voluntarias de este órgano social.

 La Colecta 2018 se llevará a cabo del 22 de febrero al 30 de abril en toda la República Mexicana.