
El Gobierno del Estado de Nuevo León alertó que el consumo de la marihuana además de que es dañina hace que el individuo tenga una psicosis transitoria que generaría un incremento en las estadísticas de los delitos que se cometen en la entidad y aumentarían los embarazos en los adolescentes.
Lo anterior al mostrar su postura en torno a la propuesta del gobierno federal de autorizar que el consumo de marihuana permitida pase de 5 gramos a 28 gramos como se analiza en el Congreso de la Unión.
Manuel de la O. , Secretario de Salud nelonesa señaló que como funcionario tendrá que seguir los criterios que marca la federación y tomará la consecuencia en su momento.
Dijo estar de acuerdo en la utilización de la marihuana o sus componentes activos para uso medicinales pero hoy se tiene una idea errónea del uso de este estupefaciente.
"para utilizarlo como medicamente estoy completamente de acuerdo y hay que hacerse estudios de investigación, bien documentados y que se abra la puerta al uso médico , pero hay que hacerlo bien y con estudio..".