18/May/2024
Local

Tendrá Monterrey jornada de testamentos a bajo costo

Monterrey.- En el marco del Mes del Testamento que se celebra en septiembre, el Gobierno de Monterrey instaló en la planta baja del Palacio Municipal, un módulo de Testamentos a bajo costo.

 En un solo día se han entregado más de 100, como parte del Programa Patrimonio Seguro, el cual busca brindar certeza jurídica a los regiomontanos.

 De igual forma se han brindado más de 200 asesorías y se han iniciado cuando menos 80 trámites de este documento.

 En el arranque oficial de la jornada para impulsar esta gestión, el Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Juan Armando Pacheco González, señaló la importancia de contar con este documento.

 “Se estima que solo 1 de cada 20 tiene elaborado su testamento o algún plan para sus bienes después de la defunción, y muchas veces la falta de este documento ha destruido familias enteras”, comentó.

 “Los invitamos a promover e implementar la cultura testamentaria, a nunca dejar este cabo suelto a pesar de no ver la muerte como algo probable. Para que así nuestras familias obtengan un último regalo de su ser amado”, agregó.

 A través de la Dirección de Vinculación se estará realizan el trámite hasta el 30 de septiembre, con un costo de mil 350 pesos, en un horario: de 8:00 a las 14:00 horas.

 

Los requisitos son:

 

  Residir en el municipio de Monterrey.

 

   Copia simple del Acta de Nacimiento del testador.

 

  Copia simple de Acta de Matrimonio, además de Acta de Defunción o Divorcio (cualquiera que sea el caso).

 

  Copia de CURP actualizado.

 

 Original y 2 copias de identificación oficial del testador (pasaporte mexicano vigente o INE).

 

 Copia simple del Acta de Nacimiento de herederos universales y sustitutos.

 

 En caso de que el testador no pueda leer y/o escribir es necesario la presencia y actuación de dos testigos quienes no deben de tener parentesco con el interesado ni con los herederos, deben de saber leer y escribir para llenar la papelería.

  Deberán presentar original y copia de pasaporte mexicano vigente o INE y CURP.