Local

Es Cabildo de Monterrey Modelo para Estudiantes Universitarios

Para llevar de la teorí­a a la práctica los conocimientos que adquieren en las aulas, estudiantes de la Facultad de Ciencias Polí­ticas y Administración Pública de la UANL, llevaron a cabo este viernes el Segundo Modelo de Simulador de Cabildo, en el Municipio de Monterrey.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos tomó protesta a los 32 estudiantes de esta Facultad, que integraron el Ayuntamiento Juvenil, en el que la joven Ximena Gaviria, fungió como alcaldesa.

Además se nombraron Secretario del Ayuntamento, Tesorero, Sí­ndicos y Regidores, quienes durante la Sesión de Cabildo abordaron temas como seguridad pública, servicios públicos, juventud, educación y cultura y obras públicas

En su mensaje, el Alcalde dio la bienvenida a los jóvenes que participaron en este ejercicio.

"Estoy seguro que va a ser un ejercicio muy enriquecedor. Seguramente lo van a disfrutar. Estoy seguro que en un futuro, o van a estar sentados aquí­ o en alguna área que tenga que ver con las decisiones de gobierno, que sean obviamente en favor de todos los ciudadanos".

"Bienvenidos a Monterrey, que sea enriquecedor y sobre todo, que sirva para su preparación y que sirva en un futuro para una mejor ciudad, un mejor Estado y sobre todo, un mejor paí­s", subrayó.

Por su parte, Gerardo Tamez González, director de esta facultad agradeció a las autoridades por permitir a los estudiantes vivir esta experiencia.

"La Facultad de Ciencias Polí­ticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León, agradece al gobierno municipal de la ciudad de Monterrey y en especial a su Alcalde, Adrián de la Garza Santos, por abrirnos la puerta y vincular a los estudiantes de la facultad y en general a toda la comunidad de la facultad, con el sector gubernamental", subrayó.

Este cabildo juvenil estuvo integrado por 32 estudiantes de las licenciaturas de Ciencias Polí­ticas y Administración, Relaciones Internacionales, Administración y Energí­a y Desarrollo Sustentable, quienes crearon las comisiones de Segurirdad Pública, Prevención Social y Vialidad, Servicios Públicos, Educación y Cultura, Juventud y Desarrollo Urbano.