Local

Dirigentes del PRI y el PAN dicen ser los principales opositores a AMLO y Morena y prometen regresar a las bases rumbo al 2021

Ya están calentando motores el PRI Y el PAN y  este  fin de semana,  propiamente, Alejandro Moreno del PRI que tomó protesta como dirigente nacional y  Marko Cortes dirigente del PAN nacional que estuvo en NL, hablaron del 2021.

“Sincronizaron sus discursos” porque fijaron el mismo rumbo ,   líneas similares,   eso sí con el mismo objetivo,  las elecciones del 2021.

  Hablaron de abrir el partido    a todos los mexicanos que quieran sumarse  e incluso  regresar a sus filas aunque hayan renunciado como Teresa García de Madero que había renunciado al PAN en agosto del 2015, y se hizo presente en la asamblea albiazul este domingo.

Coincidieron en decirse ser los principales opositores del gobierno federal actual Marko cortes abanderó su discurso diciendo que el mejor gobernador que ha tenido Nuevo León es Fernando Canales

Alejandro Moreno dijo que el partido no puede asumir el costo de quienes tomaron decisiones equivocadas, y que los militantes ya no quieren acuerdos cupulares y los dejen afuera.

Está claro que la llegada del morenismo al gobierno federal , y gobiernos locales como alcaldías les ha pesado y mucho y dicen serán mejor en los años venideros.

De nueva cuenta sentencian que regresaran a las bases, esas bases que un día los encumbró y que este 2015 y 2018 los abandonó.

Interesantes se pondrán las elecciones en nuestro estado, veremos quienes regresan al PRI y al PAN, con quiénes harán alianzas , quiénes declinarán a la mera hora; todo puede pasar, aunque ahorita veamos hacia donde van cada uno de los partidos, el camino puede desviarse, los intereses ahora son  más que los anteriores.

  Veremos que  marcan las negociaciones que hagan con la tan   llamada “sanción ejemplar” para el gobernador Jaime Rodríguez que si bien abiertamente no dicen que sería una destitución, no se ve que  tan ejemplar sea el que lo sancionen económicamente.

Aunque se ven  Jaime y  Manuel un tanto cuanto tranquilos por dentro es otra cosa, no es fácil aceptar un fracaso y menos de tan altos niveles como lo es una gubernatura.