11/May/2024
Editoriales

PRIMERO Y DIEZ

 

Auténticos Tigres 28 - Burros Blancos 14

 

Después del éxtasis …El partido del presente

 

Éste partido de suyo fue un desafío;  un desafío derivado fundamentalmente de qué era un contendiente no simple,  no sencillo. Preparados a conciencia tal cual están los Auténticos Tigres, además fueron acompañados de una planilla de árbitros de  la Ciudad de México. Para los Auténticos Tigres lo anterior no significó absolutamente nada; están acostumbrados a ello por los partidos que se han tenido.

 

Postura de Burros Blancos

 

El que compite cuándo su contrincante como el caso de los Auténticos Tigres, terminó invicto la temporada, cuándo es enormemente favorito para obtener la victoria. Para Burros Blancos ganar es un privilegio y perder es una dignidad. Cómo le fue y quedó impreso en  el marcador.

 Y esa fue la posición de los Burros Blancos.  De los 7 equipos que compiten en cada grupo, cuatro pasan a semifinales -dicho sea de paso- son muchos. Es decir la mitad más uno de ellos tiene derecho a disputarse su lugar por la final.

 

Y así fue como entra Burros Blancos y  Pumas

 

Así es como entra en el otro grupo Leones de la Universidad Anáhuac y Borregos CEM

 

 Acompañado de mi nieto Carlos Alberto García Garza que sí le sabe.  Juega fútbol americano desde que tenía cuatro años y actualmente tiene 16.

 Mientras esperábamos nuestras acreditaciones tuvimos  el gusto de saludar y conversar con Eduardo Loredo director de comunicación de la universidad, con Juan Blade representante de los Auténticos Tigres ante la ONEFA  y Arturo Peña asistente administrativo organizacional de Auténticos Tigres. 

 

Así fue como nos enteramos que la planilla del partido era de la Ciudad de México.

 

 Durante la semana consciente se estaba del éxtasis psicológico, como consecuencia de los fuertes partidos que se tuvieron con Borregos Puebla y Borregos Salvajes de Monterrey. Todos habíamos entregado lo nuestro al 100% a Auténticos Tigres su magia de hacer fútbol americano que lo convierte en todo un espectáculo.

 

Los staffs de coach empleándose a fondo para obtener el triunfo.  Del alma del equipo que decir; ellos de los que en tribuna están y con sus oraciones y buenos deseos a través de los medios electrónicos se habían dado sin límites.

 De suyo se entiende que todo ello provocó un agotamiento extremo y en cierta forma una satisfacción plena.

 “Satisfacción” que tenía el riesgo de convertirse en conformidad. - por decir lo  menos- y se dio sin que se estuviere consciente de ello el desorden de valor que es raíz de una  perniciosa debilidad.

 El “orgullo” la vanidad  y por qué no tenerlo - Se puede llegar a pensar-si se había hecho un esfuerzo superior para mantenerse invictos.

 Se pensaba que se pudiese tener un partido sencillo -nosotros no lo creíamos- inclusive llegamos creer en el curso de la semana que hasta se podía perder este partido.

 Una especie de confusión se dio… Como  decirle a los Auténticos Tigres para que esto, no se diera.

 El cuerpo de psicólogos su propio staff el mismo Antonio Zamora  que tiene un profundo conocimiento de la condición humana y particularmente de sus jugadores lo tendrían que resolver para qué los AUTÉNTICOS hicieron lo suyo.

 Y para aumentar el letargo en el primer cuarto dicho sea de paso con magníficas jugadas  ejecutadas a la perfección, los AUTÉNTICOS logran dos anotaciones.

 Coincido con Jaime De La Fuente Exautenticotigre cuando comenta que les hicieron caer más en confianza.

 En el medio tiempo el coach Zamora insistió mucho a los Auténticos Tigres para que se tomaran en serio, para que aplicaran sus habilidades, su fuerza mental y espiritual y que aceptaran con HUMILDAD que ese equipo al que primer partido de la temporada se le había derrotado por 38 a 7 ese equipo el cual habíamos sido totalmente superiores ese equipo… En este medio tiempo el equipo Burros Blancos había sido superior a AUTÉNTICOS TIGRES.

 Destaca  la objetividad del coach Zamora al estudiar hasta ese tiempo que Burros Blancos fue superior a los  Auténticos Tigres.

 El Auténtico  Tigre reaccionó,  tomó conciencia de que se estaba equivocando,  de que sea falsa creencia de que el triunfo estaba en sus manos, se despejó, el juego estaba como en un principio, empatados a 14.

 Jorge Valdéz llevó a cabo lo propio,  dando indicaciones a la escuadra defensiva. Las adecuaciones, modificaciones, los ajustes los cambios los diseños de la ofensiva oponente en fin aplicándose a fondo.

 Lo mismo sucedió con el coordinador ofensivo.

Y lo más importante de todo que de suyo todo lo fue,  absolutamente todo lo fue.

 El diálogo entre los jugadores,  el cambio de impresiones entre ellos mismos …Es indescriptible

 No se trataba de que los AUTÉNTICOS despertaran, no; de hecho ya estaba despierto,  tenía los ojos abiertos.  Empero  su mirada no estaba en el presente,  estaba en el pasado extenuante,  exigente de los dos grandes triunfos obtenidos; sobre todo el de la semana pasada contra Borregos Salvajes  Monterrey.

 No estaba dormidos…Estaban despiertos más  su mirada estaba en el pasado y se lo tuvieron que traer al presente….El joven Auténtico tomó conciencia de que podía perder ese partido y en ese momento se regresó a su realidad.  Si quieres ganar este partido hay que aplicarse a profundidad y disfrutar del presente y reconocer HUMILDEMENTE  que Burros Blancos  podía llevarse la victoria.

 Después del medio tiempo, no esperaba un trabajo sencillo, la defensiva no permitió anotaciones en el tercero y último cuarto, la ofensiva hizo lo propio y lo suyo en cierta forma se adueñó del emparrillado en el Gaspar Mass y concreto dos touchdown adicionales.

 El alma del equipo las porras como luego se le conocen tuvieron el mismo proceso de los Auténticos en el campo.

 Soberbios al principio, después incrédulos, desfallecido en cierta forma. Igual que los Auténticos Tigres en la segunda mitad del juego EXPLOTARON en gritos de aliento,  de entusiasmo, de alegría, de algarabía y todo aquello concluyó con un partido más que nos proporcionó grandes satisfacciones.

 Próximo viernes contra Aguilas Blancas. Olvídense AUTÉNTICOS TIGRES de las estadísticas.  Seguramente también van a venir acompañados de un cuerpo arbitral que quieras o no es parcial. Tema del próximo comentario.

 

 CPC Mario García. Ex Auténticos Tigres, Ex Elefante FACPYA. Seleccionado nacional. Miembro del Salón de la fama nacional del fútbol Americano , SEFANAL, y Coautor con Horacio García T  y José Víctor García P  Del libro de Fútbol Americano Escuela de Vida