Local

Estado no necesita virreyes sino coordinación con Alcaldes: Mauro

El Gobierno del Estado no necesita designar Virreyes sino coordinarse con los Alcaldes para resolver los problemas y atender las necesidades de los municipios, exigió Mauro Guerra Villarreal, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

En reunión con Presidentes Municipales emanados de Acción Nacional, cuestionó que el mandatario Jaime Rodrí­guez Calderón vaya a designar gobernadores plenipotenciarios en las regiones del estado.

"No necesitamos que haya pequeños virreyes, no necesitamos enlaces de un gobierno cuando hay un aparato muy grande que lo que tiene que hacer es delegar en ustedes muchas de las responsabilidades que ya están", planteó Guerra Villarreal

También, rechazó esa medida del Gobierno estatal porque representa la creación de más burocracia e incremento en el gasto corriente, a lo que se opone Acción Nacional.

Le recordó al Ejecutivo que la célula más cercana a la sociedad son los Alcaldes, por ello quienes conocen la realidad y trabajan en cada uno de los municipios son ellos.

"Quienes trabajan generando polí­ticas públicas saben que ustedes como Alcaldes tienen ese contacto directo y que son ustedes quienes pueden hacer realidad que los programas sociales lleguen a la gente", explicó Guerra Villarreal.

Por ello exigió a la administración estatal que haya coordinación con los ediles y cada uno de los secretarios, que se les entreguen los recursos a tiempo y en los porcentajes estipulados en la Ley de Coordinación Hacendaria.

"Que sean ustedes directamente el canal con el gobernador para que se puedan generar lo que requieren sus municipios trabajar, para que puedan dar soluciones", insistió el lí­der del PAN en Nuevo León.

Guerra Villarreal se reunión con los ediles, diputados federales e integrantes del Comité Estatal para ofrecerles el respaldo en la elaboración de sus proyectos de obra o de aplicación de recursos en programas federales los cuales son ejercidos por los municipios.