Nacional

México, cada vez más atractivo para la inversión extranjera: Videgaray Caso

México - México es un destino cada vez más atractivo para la inversión extranjera directa, pero existe el reto de mantener la construcción de infraestructura, pese al entorno adverso, señaló el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

En una reunión con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) -organismo que representa el 60 por ciento de la inversión total realizada a nivel nacional en el sector-, destacó que pese a enfrentar un entorno global de desaceleración e incertidumbre, la economí­a mexicana sigue creciendo.

El funcionario federal también mencionó que la inflación registra niveles históricamente bajos, se redujo la dependencia de los ingresos petroleros, y México es un destino cada vez más atractivo para la inversión extranjera directa.

Afirmó también que "uno de los retos más importantes es hacer que la construcción de infraestructura no se detenga como consecuencia del entorno adverso".

En el encuentro que tuvo como propósito analizar alternativas que contribuyan a potenciar el crecimiento del sector y fortalecer la infraestructura en el paí­s, Videgaray Caso reconoció la participación de los desarrolladores inmobiliarios y alentó su interés por seguir contribuyendo al desarrollo del paí­s.

"Estamos ávidos de trabajar con quien tenga ideas y proyectos para impulsar la inversión del sector privado y la infraestructura nacional", aseguró en funcionario.

Por su parte, el presidente de la ADI, Salvador Daniel Kabbaz Zaga, manifestó el respaldo de los desarrolladores a la polí­tica económica que constituye una respuesta adecuada a la situación global actual y contribuirá positivamente al desarrollo económico del paí­s en el mediano y largo plazos.

En un diálogo amplio y abierto, los desarrolladores inmobiliarios intercambiaron opiniones con el secretario de Hacienda sobre temas como la implementación de las Zonas Económicas Especiales que, coincidieron, contribuirá a la atracción de la inversión para el desarrollo de áreas con alto potencial productivo y logí­stico.

También abordaron aspectos para dar un mayor impulso a la industria inmobiliaria, como cuestiones de í­ndole fiscal, de simplificación administrativa y de regulación para el sector, que coadyuvarí­an al desarrollo inmobiliario tanto en la Ciudad de México como en el resto de la geografí­a nacional.