Local

Piden seriedad a Gobernador en el tema del Penal de Topo Chico

Después de que el Secretario General de Gobierno, Manuel González anunció que no habrí­a traslados de reos del Penal del Topo Chico y que ahora estos si se dieron, el diputado del PRI, Héctor Garcí­a, calificó de grave que desinforme a las familias de los internos.

La madrugada de este viernes se dio el traslado de 18 reos a diferentes penales federales, por lo que el legislador señaló que es importante que el Gobierno se claro en estos temas delicados.

"Yo creo que el hacer un anuncio de que no va a haber traslados es un anuncio temerario, no puedes en una institución penitenciaria avisar lo que vas a hacer o lo que no vas a hacer y por otro lado el engaño a los familias me parece grave, no hay como decirles la verdad, hoy es por la misma seguridad de tus reos pero me parece lamentable", expresó Garcí­a.

Asimismo aprovechó para señalar que no el Gobierno del Estado no tiene el control del penal, por lo que debe asumir la responsabilidad con seriedad.

"Llama la atención que se siguen introduciendo armas al penal, no hay el control absoluto para evitar riñas que desencadenan en muertes. Me parece que el Gobierno debe asumir la responsabilidad con toda seriedad, no solamente querer dar la percepción de que todo está bien, más bien actuar en consecuencia, creo que no es del otro mundo decir que algo está pasando.

"Hay que llamar a los jefes penitenciarios para cambiar las estrategias de seguridad pero en esto se necesita reconocer que hay un problema cuando no se reconoce pues evidentemente no se actúa. Harí­a un llamado al Gobierno para que primero reconozca que hay un problemas y que de verdad tengan un diagnostico que está sucediendo al interior y actuar en consecuencia", manifestó Garcí­a.