Local

Asegura Gobierno que ya hay recursos para L 3 del Metro y que el Penal de Mina no está descartado

Pese a las contradicciones que el mismo gobierno ha mantenido en torno al penal de Mina, este proyecto no está descartado pues las gestiones siguen en curso así­ se reveló durante la Sesión del Consejo Nuevo León donde también se habló de implementar el servicio de transporte bici que en otras partes del mundo se conoce como "Tuk Tuk".

Este jueves el consejo Nuevo León analizó la proyección de obras para esta administración estatal donde además se aseguró que los recursos para la lí­nea 3 del Metro están en las finanzas estatales pero por trámites burocráticos no se avanza poniendo como fecha de conclusión hasta diciembre del 2018.

Otro proyecto en el que ya se trabaja es incentivar el uso de la bicicleta hacia en interior de las Universidades, entre los jóvenes, y el Estado estarí­a apoyando el equipamiento

Uno más "la última milla del transporte" es un proyecto bicicletero que refiere que las estaciones de Metro, Ecoví­a y los mismos transportes públicos se tengan rutas de bicicletas de alquiler llamado en otras partes del mundo como "Tuk Tuk" para el que se tendrí­an cien millones de pesos y generar mil empleos, para este proyecto se financiarí­an 50 millones de pesos

50 millones del Fondo Metropolitano para conectar la avenida el Estado con la avenida Revolución y pegarla con el parque lineal del rí­o la Silla para llegar al Estadio.

El plan sexenal es de más de 803 obras que requieren más de 100 mil millones de pesos, estos proyectos son de 74 secretarí­as de estas 545 obras en los próximos dos años.

Así­ como para los Hospitales de Alta Especialidad y Medicina Avanzada y el de Tierra y Libertad en Monterrey, y los Generales de Montemorelos y de Sabinas Hidalgo.

Otros proyectos en proceso está la conclusión del periférico del área metropolitana de Monterrey, que unirá Juárez con Allende; la restructuración ferroviaria de Monterrey, con 21 kilómetros de ví­a alrededor de la ciudad; la interconexión de la Macroplaza con Valle Oriente; la regeneración del centro de Monterrey y del área de Distrito Tec; y el Plan Hí­drico, para sustituir a Monterrey VI.

A ellos, se les sumarí­an proyectos actualmente en gestión como la carretera La Gloria-Colombia, el penal de Mina, y los desarrollos turí­sticos en las presas La Boca y El Cuchillo, entre otros.

Para este año se invertirán 7,800 millones de pesos para obra pública, provenientes de fondos federales, estatales, municipales y privados como el Metro, hospitales, ferroviarias y penales

Tras la reunión el gobernador dijo que Nuevo León requiere de al menos 10 mil millones de pesos por año del presupuesto federal para mantener un ritmo de obras en la entidad.