Nacional

Cae Yarrington por lavado; estaba expulsado del PRI

Ciudad de México.- La Procuradurí­a General de la República (PGR), informó que este domingo, gracias a la colaboración de la Subprocuradurí­a Jurí­dica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así­ como las autoridades del gobierno de Italia, se logró la ubicación y detención del señor Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba.

La detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilí­cita, entre otros.

Se espera que en los próximos dí­as sea repatriado a nuestro paí­s por esta Procuradurí­a, en coordinación las autoridades del gobierno de Italia.

El pasado de diciembre de 2016, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, resolvió expulsar del partido al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, por vulnerar sistemáticamente los estatutos del partido, el código de ética y cometer actos de falta de probidad durante su gestión, al ser señalado como autor de diversos actos de corrupción y, en consecuencia, haber afectado la imagen del PRI.

Información

-El ex gobernador de Tamaulipas, es acusado de haber lavado dinero para Los Zetas y el cártel del Golfo.

-Además de haber sido cómplice de la matanza de Rodolfo Torre Cantú.

-También ha sido señalado por la revista estadounidense Forbes como una de las 10 personas más corruptas en México.

 

Estaba expulsado del PRI

 

Por tener cuentas pendientes con la justicia, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI decidió expulsar de sus filas al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington el 16 de diciembre de 2016, así­ como a ex funcionarios del gobierno de Veracruz.

La Comisión determinó que el ex mandatario tamaulipeco vulneró sistemáticamente los estatutos del partido, el código de ética y cometió actos de falta de probidad durante su gestión, al ser señalado como autor de diversos actos de corrupción y, en consecuencia, haber afectado la imagen del PRI.

Se expulsó también a Arturo Bermúdez Zurita, José Antonio Chara Mansur Beltrán y Gabriel Deantes Ramos, de los que se consideró que tuvieron falta de probidad como militantes del partido durante su desempeño como funcionarios en el gobierno del veracruzano Javier Duarte.

"En los Procedimientos Sancionadores iniciados el 20 de septiembre último en contra de los militantes Arturo Bermúdez Zurita, José Antonio Chara Mansur Beltrán y Gabriel Deantes Ramos, por realizar conductas contrarias a los documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional, y por falta de probidad durante el gobierno de Javier Duarte en el estado de Veracruz, se determinó su expulsión, al acreditarse que los señalamientos de corrupción en su contra y su actuar han generado un deterioro grave en la imagen de nuestro instituto polí­tico", determinó la Comisión.

Además se decidió suspender sus derechos como militante al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien también tiene cuentas pendientes con la justicia.

Se prevé que la semana próxima concluya el proceso en contra de Borge y se determine si es expulsado del partido.