Local

Estado debe encontrar un equilibrio financiero: Marco

Aunque es positivo reducir la deuda que tiene el Gobierno del Estado, existen rubros importantes como la obra pública que requieren también de inversión, ya que la clave es encontrar un equilibrio financiero, así­ lo señaló Marco Antonio González.

El lí­der de la bancada del PRI en el Congreso, puntualizó que va tarde el Estado en esta reestructura, ya que fue hace cinco meses de que el Congreso aprobó dicho refinanciamiento.

"Celebramos que el Gobierno del Estado haya reestructurado su deuda por 8 mil millones de pesos, recursos que serán aplicados en la reestructura de la deuda de Nuevo León, aunque va tarde, como ya es costumbre el hacer las cosas importantes al cuarto para las doce, ya que desde hace cinco meses aprobamos su reestructura y hasta estas fechas es cuando lo realizan".

"Pero aquí­ lo importante es que la administración estatal pueda encontrar un equilibrio financiero, que pueda amortizar la deuda, pero que no descuide las inversiones en el Estado, como lo es la obra pública que en todo este gobierno independiente no se ha hecho absolutamente nada y es urgente realizarla para activar la economí­a interna".

"Aquí­ en el Congreso en unión de todas las bancadas ya estamos trabajando para que el Estado encuentre el equilibrio que necesita, con un presupuesto austero pero sin descuidar los temas importantes como la seguridad, apoyando a la ciudadaní­a al seguir con el compromiso original de la eliminación gradual de la Tenencia y dando opción al gobierno estatal para obtener recursos como el gravamen a casinos y alcohol, en pocas palabras un presupuesto con un espí­ritu ciudadano", manifestó el legislador tricolor.

Marco Antonio González señaló que el Legislativo dará prioridad a los programas que en verdad sean necesarios y rebajaran a las dependencias que no estén dando resultados.