13/Apr/2024
Local

Dialogan sobre problemáticas de la mujer y propuestas de solución

Ante mujeres  integrantes de la sociedad civil y militantes del PRI, PAN, y PRD, se llevó a cabo la mesa temática sobre los Derechos de las Mujeres,  dentro del Diálogo Ciudadano encabezado por la politóloga Angélica de la Peña. 

 Al iniciar la charla dijo “estamos aquí trabajando para que Xóchitl sea la primera mujer presidenta de México, comprometida con el cambio que necesita el país, la reestructuración, corregir errores, que nos de una esperanza distinta para nosotras y nuestras familias. 

 Agregó que estos diálogos que se ha llevado a cabo en todo el territorio nacional, servirán para crear el plan de gobierno que  Xóchitl Gálvez firmará el 10 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer”. 

 Las mujeres reunidas tuvieron la oportunidad de hablar sobre las problemáticas que enfrentan las mujeres hoy en día, desde violencia y acoso, hasta equidad, así como la urgencia de integrar propuestas para su solución en la agenda de candidatos y candidatas a puestos de elección popular, en el próximo proceso. 

 La reunión se llevó a cabo en el auditorio Lázaro Cárdenas del CDE del PRI, donde la Secretaria General priista, Mayra Leticia Hernández Colunga,  dio la bienvenida y destacó la importancia de reunirse y dialogar sobre la problemática que enfrentan las mujeres. 

  Estuvieron también presentes el presidente del CDE del PRI, Diego Garay Correa; la secretaria general del PAN, Alejandra Sada; la presidenta estatal del PRD, Silvia Elizondo; Secretaria General del PAN, la coordinadora en Nuevo León de 

#MujeresXMéxico, Mayela Quiroga; la candidata al senado por el PRI, Karina Barrón y la exdiputada federal priista, Carlota Vargas. 

  Angélica de la Peña, ex senadora por el Partido de la Revolución Democrática planteó que se debe legislar en defensa de los derechos humanos de las niñas, los niños, los adolescentes y de las mujeres. 

 

 De igual manera, el estar en relación permanente con diversas Redes y Organizaciones de la Sociedad Civil, para estar al tanto del pulso cotidiano de las problemáticas y cotidianeidad de la mujer en México.