Local

Exige PAN a Jaime Rodríguez respeto al poder legislativo

En un llamado que fue apoyado por todas las fracciones legislativas, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional pidió respeto al Gobernador del Estado, Jaime Rodrí­guez Calderón de las decisiones que se tomen en el Congreso Local.

Mediante un Posicionamiento presentado por el Coordinador de Diputados Locales del PAN, Arturo Salinas Garza la bancada albiazul hizo referencia al penoso incidente que se registró la tarde del lunes con la presencia del Secretario de Gobierno, Manuel González en el edificio legislativo.

"En plena sesión de la Comisión de Seguridad Pública y sin previa cita el Secretario General de Gobierno, Manuel González, (el segundo al mando de la administración estatal o tercero verdad, ya no sabemos) irrumpió de manera violenta los trabajos legislativos y con un tono subido de voz exigió en reiteradas ocasiones a los diputados que agilizaran la designación del nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos", detalló Salinas Garza.

"Es de reconocer la respuesta de los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad, quienes guardando las formas y respetando las instituciones, atendieron al Secretario y sus acompañantes a pesar de no estar contemplado el tema en la convocatoria y de los malos modales de los funcionarios públicos", agregó.

Arturo Salinas, lamentó el incidente pero reconoció que es el sello de la administración encabezada por Jaime Rodrí­guez.

"Esta irrupción demuestra una vez más la falta de oficio y de respeto a la presente legislatura por parte del Gobierno que encabeza Jaime Rodrí­guez Calderón. Gobernador ¿Esta es la nueva etapa de dialogo que nos ofreció hace apenas dos semanas? ¿Esta es la relación que desea llevar con el poder legislativo?", manifestó el legislador del PAN.

"Los diputados de Acción Nacional lamentamos estos hechos y exigimos respeto a esta soberaní­a, no estamos dispuestos a aceptar que por el berrinche de algunos funcionarios se viole la división de poderes y la autonomí­a del poder legislativo", añadió.

Antes de su posicionamiento, el Coordinador de Diputados Locales del PAN presentó un video de la ceremonia de apertura del segundo periodo ordinario de la actual legislatura realizada el pasado primero de febrero, en el que Jaime Rodrí­guez se comprometió a trabajar en conjunto con el poder legislativo.

"Gobernador, le recordamos que vivimos en un estado libre, soberano, democrático e integrado por el poder ejecutivo, legislativo y judicial, no en una tiraní­a en donde usted puede hacer lo que le plazca sin rendir cuentas ante nadie. Este Congreso le exige a Usted y a su gobierno que se dirija con respeto a esta legislatura y le ofrece retomar el dialogo para trabajar por el bien de Nuevo León", puntualizó Arturo Salinas.