27/Apr/2024
Local

Obtiene Centro Emprendemos Monterrey Certificación en Gestión de Calidad

 

Monterrey.-  Con menos de dos años de operaciones, el Centro Emprendemos Monterrey logró obtener la Certificación del Sistema de Calidad, de la norma ISO 9001: 2015.

 El documento fue emitido por el organismo Normalización y Certificación (NYCE) S.C., autorizado ante la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA).

 Para otorgarlo, NYCE toma en cuenta toda la atención que se le brinda a los emprendedores de la Ciudad desde que se recibe la solicitud de algún servicio, hasta la conclusión del mismo.

 La Implementación del Sistema de Gestión de Calidad se desarrolló en varias etapas:

 Primero se revisó la documentación interna como normativa, procedimientos, manuales o protocolos en los que se indique al personal la forma de trabajar y brindarle atención a la comunidad.

 Posteriormente, se adecuaron el Manual de Calidad y se crearon formatos para los servicios que se brindan.

 Después se realizó el Manual de Calidad ISO 9001:2015, y se efectuaron dos sesiones de capacitación para todo el personal de la Dirección de Fomento y Competitividad Sectorial de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, para sensibilizar a los funcionarios en torno a la Norma.

 El cuarto paso fue realizar una auditoría de los procesos tras la cual se recomendaron algunas adecuaciones.

  Finalmente, en una auditoría externa por parte de la casa acreditadora no se detectaron “no conformidades” ni menores ni mayores, logrando así la Certificación en Gestión de Calidad para el Centro Emprendemos Monterrey.