Local

La Reforma Energética no baja las tarifas de luz y gasolina: Ildefonso

El titular de la Secretarí­a de Economí­a a nivel federal, Ildefonso Guajardo Villarreal indicó que la Reforma Energética no consiste en reducir las tarifas de energí­a eléctrica y gasolina, sino de terminar con los precios arbitrarios que estos ofrecí­an.

Guajardo Villarreal dijo durante la firma de un convenio entre la Comisión Federal de Mejora Regulatoria y la Universidad Autónoma de Nuevo León, el funcionario federal agregó también que existió una estrategia de comunicación insuficiente que hizo creer a la sociedad que el punto de la Reforma Energética era la de ofrecer servicios más económicos y descartó el titular de Economí­a que esto sea así­.

"Nos dijeron que no iban a aumentar la electricidad, nos dijeron que no iban a aumentar las gasolinas eso no era en lo que consistí­a la Reforma energética".

"La Reforma consistí­a en abandonar un sistema artificial donde el Gobierno fijaba los precios de la electricidad y la gasolina con fines recaudatorios y hacendarios, si en el mundo bajaba el precio de los energéticos, en el mundo seguí­a", indicó Ildefonso Guajardo.

El titular de Economí­a también admitió que habrá ajustes a los precios de los energéticos durante por lo menos dos años más, y que en el año 2018 cualquier empresa podrá vender gasolina proveniente de otros paí­ses, lo que fomentará la competencia en este rubro.