19/Apr/2024
Local

Hay que atender inseguridad a la de “ya”: Juan Manuel Fócil

A la de “ya” se debe apretar el paso en el combate a la inseguridad en Nuevo León y el país, consideró Juan Manuel Fócil Pérez, senador de la República, de visita en Monterrey.

El legislador federal del PRD indicó que las autoridades estatales y federales deben trabajar en este tema, ya que no se vale que digan que se matan entre ellos, porque esto genera un clima de incertidumbre en inversiones.

“El tema de seguridad, es un tema que se tiene que atender de manera ya, sin dejar pasar, sin andar mandando abrazos, la verdad tampoco es a balazos, pero hay que atenderlo ya”.

“Porque ha crecido mucho, nos está metiendo en serios problemas de esa tranquilidad que debe tener nuestro pueblo, los empresarios, en general a todos”.

“Y aunque se diga que se matan entre ellos, la verdad es que también son pueblo, todos somos pueblo y si se están matando por un mercado, quiere decir que hay mucho consumo y muchas cuestiones indebidas en nuestro país y hay que atenderlo, hay que darle tranquilidad en este tema”, puntualizó.

Dijo que tras la CONAGO, el gobernador Samuel García Sepúlveda debe de haber planteado temas de mejoras en seguridad en Nuevo León y hacer sinergias con la Federación y más aún porque estuvieron en su tierra.

Aunado a ello, el senador por Tabasco señaló que hay retos para Nuevo León en especial como lo son la seguridad, el medio ambiente y la salud.

“Hay que apretarle en ese (seguridad) y en la salud, en la generación de empleos. En fin, hay muchas cosas que se tienen que reforzar, porque si bien hay programas sociales que ayudan a gente desprotegida, también hay muchos profesionistas que no están teniendo acceso al empleo y servicios”, refirió.

Juan Maule Fócil sostuvo una reunión con Sylvia Elizondo y Aliber Rodríguez, presidenta estatal y consejero nacional, respectivamente, del Partido de la Revolución Democrática.

En cuanto a las obras federales del presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador por Tabasco, destacó que el Tren Maya apenas están comenzando, mientras que la Refinería de Dos Bocas ya va avanzada y aseguró que es una oportunidad para que el país produzca su propia gasolina.

“Ojalá lleguemos a la autonomía en eso (producir propia gasolina) habrá que ver si no nos cuesta más caro o qué otros efectos dañinos pueda ocasionar”.

“En principio no es malo, que produzcamos lo propio, pero veamos ya después qué pasa, porque me preocupa cómo viven lugares como Cadereyta, Tula, Hidalgo; Coatzacoalcos o Minatitlán, Veracruz, donde hay refinerías y en donde la inseguridad y la contaminación ambiental es muy alta, y la mayoría de la población vive en situación de pobreza”.

Aseveró que el poner una refinería no garantiza el progreso en algún lugar, porque “a veces el pueblo padece muchísimas de las consecuencias”.

Y sobre el nuevo aeropuerto capitalino, mencionó que aún no está listo y que deberán ver su real oportunidad de darle servicio a la ciudadanía.

“En principio está muy retirado del aeropuerto actual, está en condiciones muy óptimas, pues se llega en 45 minutos, pero en condiciones normales de la Ciudad de México se puede tardar una hora y cuarto u hora y media y el costo de traslado es muy alto”.

“Así que habrá que ver qué tipo de aplicación se puede dar a ese aeropuerto, que realmente sea de provecho y más económico para la gente”, concluyó.