Local

Ofrecen Capacitación Gratuita a Empresarios y Emprendedores Regios

Para impulsar el desarrollo de nuevos negocios en la ciudad, el Municipio de Monterrey y Nacional Financiera, (Nafinsa), arrancaron de manera formal las operaciones de la oficina móvil de esta institución, en la que se ofrecerá capacitación gratuita a empresarios y emprendedores regiomontanos.

El Secretario del Ayuntamiento, Genaro Garcí­a de la Garza; la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica Zozaya Hernández y el director General Adjunto de Administración y Finanzas de Nafinsa, Federico Balli González, recorrieron la oficina móvil que permanecerá en este punto de la ciudad del lunes 1 al sábado 6 de agosto.

La Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica Zozaya dio la bienvenida a los directivos de esta institución; por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Genaro Garcí­a de la Garza, agradeció a Nafinsa por acercar a los emprendedores regiomontanos las herramientas necesarias para abrir nuevos negocios o impulsar las que ya están en operación.

"Para mí­ es un honor estar en este evento en representación del Alcalde Adrián de la Garza, Presidente Municipal de Monterrey, para agradecer la deferencia que Nacional Financiera tienen con el Ayuntamiento regiomontano".

"Nos congratulamos por poder tener esta oficina móvil, porque es coincidente lo que este programa a nivel nacional tiene con la visión de desarrollo que tienen el Municipio de Monterrey. La capacitación es sin duda, lo mejor que se puede hacer para aquellos pequeños empresarios o micro empresarios que quieren desarrollar y emprender nuevos negocios", subrayó.

Por su parte, el director General Adjunto de Administración y Finanzas, agradeció a las autoridades municipales por este trabajo conjunto que ofrece los cursos a los emprendedores de Monterrey.

"Primero agradecer a la administración municipal este recibimiento y con mucho gusto ofrecer nuestro granito de arena a través de esta oficina móvil, en la cual se estará dando capacitación", apuntó.

La Secretaria de Desarrollo Económico dio a conocer que a través de esta acción se da respuesta a las personas que acuden a las oficinas municipales a solicitar asesorí­as sobre este tema, y se les da un acompañamiento para impulsar sus proyectos.

La oficina móvil de Nafinsa tiene capacidad para 40 personas por sesión y ofrece cursos con temas como: Ventas para Pequeños Negocios, Identifica tu Cliente y Mercado y 13 Pasos para Hacer tu Plan de Negocios, entre otros.

Además se dan asesorí­as por parte organismos como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el SAT, la Secretarí­a de Economí­a y BanRegio.

Nafinsa inició las operaciones de la primera oficina móvil en el año 2014, actualmente cuenta con tres unidades que viajan de manera itinerante por toda la República para ofrecer este tipo de entrenamiento.

En el 2016 se han recorrido 17 estados, 57 ciudades y en este mes de agosto, Monterrey es sede de esta importante capacitación que ofrece cursos y asesorgí­as gratuitas para quienes buscan abrir nuevas empresas.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES:

Lunes 01 de Agosto

Tema: Ventas para Pequeños Negocios

Horario: 15:00 a 17:30 hrs.

Martes 02 de Agosto

Tema: Identifica a Tu Cliente y Mercado

Horario: 10:00 a 13:00 hrs.

Tema: 13 Pasos para Hacer Tu Plan de Negocio

Horario: 15:00 a 17:30 hrs.

Miércoles 03 de Agosto

Tema: Cómo Promocionar Eficientemente su Producto o Servicio

Horario: 10:00 a las 13:00 hrs.

Tema: Crédito Joven, Herramientas para Emprender

Horario: 15:00 a las 17:30 hrs.

Jueves 04 de Agosto

Tema: Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)

Horario: 10:00 a las 13:00 hrs.

Tema: Nafin Te Invita al Cine

Horario: 15:00 a 17:30 hrs.

Viernes 05 de Agosto

Tema: Mujeres Emprendedoras, Mujeres Empresarias

Horario: 10:00 a las 13:00 hrs.

Tema: Régimen de Incorporación Fiscal

Horario: 15:00 a las 17:30 hrs.

Sábado 06 de Agosto

Tema: 13 Pasos para Hacer Tu Plan de Negocios

Horario: 10:00 a las 13:00 hrs.