Nacional

INDEP recauda durante enero 45.3 mdp a través de Subastas Electrónicas y a Sobre Cerrado

Por las Subastas en Línea se obtuvieron 42 millones 195 mil 927 pesos; en Subasta a Sobre Cerrado 3 millones 140 mil 610 pesos

 

Mediante comercio electrónico y en presentación de ofertas en sobre, se vendieron 900 lotes de bienes muebles e inmuebles

 

Ciudad de México.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informa que en las dos primeras Subastas en Línea y la primera a Sobre Cerrado de este mes, se obtuvo la cantidad de 45 millones 336 mil 537 pesos por la venta al público en general de 900 lotes de bienes muebles e inmuebles, pertenecientes a diversas entidades transferentes.

 Es importante mencionar que cada vez que se realiza una venta mediante presentación de sobres y haciendo clics en dispositivos electrónicos, queda en evidencia el interés de la sociedad en participar para obtener, a precios de oportunidad, vehículos, mercancía diversa o algún tipo de inmueble.

 En esta ocasión, en Subastas en Línea y a Sobre Cerrado, participaron 810 usuarios, que en conjunto presentaron 9 mil 904 pujas electrónicas (ofertas confirmadas) y tres propuestas de compra a Sobre Cerrado.

 En las dos Subastas en Línea, efectuadas a través del portal https://subastasenlinea.indep.gob.mx el INDEP obtuvo 42 millones 195 mil 927 pesos, por la venta de 897 lotes de bienes muebles e inmuebles. 

 De igual forma, en la Subasta a Sobre Cerrado, efectuada hoy, en el auditorio del edificio sede de la institución, ubicado en la Ciudad de México, se vendieron tres lotes de inmuebles por un importe de 3 millones 140 mil 610 pesos.

 Asimismo, informa que, en estos procesos comerciales, los fallos estuvieron vigilados por representantes del Órgano Interno de Control (OIC) en el INDEP, además de notario público, quienes dieron fe de su legalidad y transparencia de éstos.

 Finalmente, el INDEP informa que sus sitios oficiales son: https://www.gob.mx/indep; http://subastas.indep.gob.mx y las redes sociales: Twitter: @IndepOficialMex; Facebook: @IndepOficialMex; Instagram: @indepoficialmex; YouTube: IndepOficialMex. Por ello, invita a la sociedad a no dejarse sorprender ni engañar por sitios electrónicos apócrifos que se dicen ser de la Institución.