Judith Medina Beltrán y Luis Carlos Berlanga Muñoz presentaron su plan de trabajo como presidenta y consejero alumno para el periodo 2024-2025
El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán López, encabezó la ceremonia de toma de protesta de la nueva sociedad de alumnos de la Facultad de Medicina.
Los estudiantes Judith Medina Beltrán y Luis Carlos Berlanga Muñoz rindieron protesta como presidenta y consejero alumno junto a su equipo de trabajo para el periodo 2024-2025.
Durante la ceremonia, Guzmán López refrendó su apoyo hacia los líderes estudiantiles entrantes y mencionó que las funciones que desempeñarán son fundamentales para la mejora continua de la institución y la representatividad ante los máximos organismos de la Universidad.
“Las tomas de protesta que se celebran en las 26 facultades de nuestra Universidad me dan la oportunidad de tener comunicación directa con los alumnos, conocer el discurso que cada una de las mesas directivas, tanto de la entrante como de la saliente, e involucrarnos en todos los proyectos que quieren lograr”, expresó.
“La función de los presidentes de las mesas directivas es ser el enlace de la comunidad estudiantil con el director en turno y la función del consejero es ser la voz ante el Consejo Universitario, nuestro máximo órgano de gobierno. Por ello es importante su participación dentro de estas actividades para representar a toda la comunidad universitaria”, dijo Santos Guzmán López, Rector de la UANL.
El director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, Oscar Vidal Gutiérrez, y el director de Actividades Estudiantiles de la Universidad, Rolando Hernández Salazar, integraron el presidio que encabezó el Rector de la UANL.
En beneficio de la comunidad estudiantil
Determinada a cumplir con los objetivos planteados durante su gestión en beneficio de la comunidad estudiantil, la presidenta entrante de la sociedad de alumnos, Judith Medina Beltrán, indicó que la unión estudiantil juega un papel fundamental en la elaboración de proyectos dentro de la facultad.
“Hoy comenzamos un trabajo que nos acompañará durante 365 días, donde anhelamos y tenemos la firme convicción de que la unión estudiantil puede encabezar proyectos que contribuyan al crecimiento personal y profesional de cada estudiante y que, al mismo tiempo, impulse a nuestra alma máter a seguir creciendo”, dijo.
Ante la comunidad que representará durante un año, la líder del grupo estudiantil se comprometió a cumplir con sus funciones bajo el fundamento de los valores universitarios.
“A partir de este día, no necesitamos esperar al futuro para alcanzar lo que llamamos éxito. Hoy tenemos la oportunidad de servir a nuestros compañeros con la semilla de la responsabilidad, equidad, amor y respeto, trabajando siempre en beneficio de la comunidad estudiantil”, señaló Judith Medina Beltrán, presidenta de la mesa estudiantil de la Facultad de Medicina.
Reconocen su gestión
Los miembros del presidio reconocieron el trabajo de los estudiantes Mario Alberto Rico Padilla y Claudia Eugenia Marín Rodríguez, presidente y consejera alumna salientes de la sociedad de alumnos de la Facultad de Medicina.
En su mensaje, Marín Rodríguez explicó que los objetivos trazados durante su gestión se elaboraron gracias a la visión compartida con su equipo de trabajo de crear espacios seguros dentro de la facultad.
“Esta gestión no hubiera sido posible sin nuestra intención compartida de hacer de nuestra facultad un mejor lugar. De crear un espacio seguro, agradable, lleno de oportunidades y con espacio para crecer y desarrollarnos de manera académica, deportiva, social y profesional”, dijo Claudia Eugenia Marín Rodríguez, ex consejera alumna de la mesa estudiantil de la Facultad de Medicina.
El evento se llevó a cabo en la Sala Polivalente de la Facultad de Medicina, donde profesores, alumnos y familiares de los líderes estudiantiles presenciaron el cambio de estafeta del grupo estudiantil.