06/Dec/2023
Local

Exigen diputados del PAN regulación de centros contra adicciones

Porque existe una gran problemática de consumo de sustancias prohibidas y la falta de regulación de los lugares especializados para su tratamiento, los Diputados del PAN, Lilia Olivares Castañeda y Mauro Molano Noriega exigieron que la Secretaría Estatal de Salud avale y supervise los Centros de Adicciones. 

 Los legisladores panistas presentaron la iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso Local. 

 Se trata de una reforma por adición de una fracción VII al Artículo 73 Bis IV de la Ley Estatal de Salud.

 "Preocupados por el alto nivel de adicciones que hay en Nuevo León es que estamos presentando esta iniciativa a la Ley Estatal de Salud para que todos aquellos centros especializados en tratamiento de adicciones, previo al inicio de operaciones, cuenten con el aval de la Secretaría de Salud", explicó Mauro Molano. 

 "Lo que buscamos nosotros es que todos los centros de adicción y salud mental cuenten con las necesidades básicas para que los padres de familia tengan la seguridad de que su familiar va estar resguardado ahí y va salir rehabilitado ", manifestó por su parte Lilia Olivares. 

 

 Los diputados de Acción Nacional aseguraron que en la actualidad existen 28 centros públicos contra adicciones  y 100 privados que difícilmente son supervisados por la Secretaría Estatal  de Salud.