Nacional

Candidato independiente amenaza a partidos que compren votos; "si los agarramos les pondremos una chi..."

Cuando apenas hace unos dí­as, se suscitó un enfrentamiento verbal entre equipos de campaña de Jesús Roberto Guerra Velazco y Verónica Salazar, ahora fue el propio candidato Independiente a la alcaldí­a de Matamoros quien los amenazo cuando coincidieron haciendo labor de proselitismo.

Los equipos de campaña andan muy apasionados y no han medido las consecuencias de lo que pudiera suceder en el caso de que el tema suba de color; pudieran incluso quedarse fuera de la contienda de acuerdo a la Ley Electoral, si los candidatos llegasen a tener alguna demanda.

No serí­a esta ni la primera, ni la segunda ni la tercera vez que se encuentran en algún punto estos equipos de campaña y siempre sucede lo mismo, inmediatamente afloran las pasiones, vituperios y amenazas; este último concepto es muy serio si en su momento se tomara con más seriedad, sin embargo lo utilizan como una forma de amedrentar.

Todo pareciera indicar que traen la lí­nea de provocar lo cual serí­a imposible conociendo ambos personajes, Jesús Roberto y Verónica, quienes no parecieran tienen formación de entrenadores de lucha, o box.

Mientras los candidatos ni se preocupan por pensar en un pleito entre equipos de campaña o simpatizantes, estos si le van al todo por el todo y no desperdician oportunidad para agredir a sus contrincantes sea del color que sea, en este caso las coincidencias han sido con el Partido Azul.

Los hechos anteriores a la amenaza del candidato al equipo de campaña, sucedieron en las calles sexta y periférico en donde convergen la mayorí­a de las campañas polí­ticas debido al flujo vehicular que transita por esa arteria durante todo el dí­a.

Las amenazas que si han sido frecuentes y que a cuatro vientos ha señalado el candidato Independiente Jesús Roberto, son sobre la compra de votos, y dijo textualmente mediante uno de los tantos videos que acostumbra grabar " cuiden bien el dinero, porque si los agarramos con dinero, les vamos a poner una chinga, porque nosotros no tenemos dinero", lo anterior al referirse a los partidos que opten por comprar votos el dí­a de la elección, o previo a.

En otros municipios los enfrentamientos han sido a golpes como en Ciudad Victoria, entre Panistas y de Movimiento Ciudadano, lo anterior hace apenas dos semanas, sin llegar a graves consecuencias pero con saldos agresivos se dan las campañas en diversos municipios del estado, muy grave para la imagen de los mismos.

La participación de Don Jesús Roberto Guerra Velazco, como candidato a la presidencia municipal de Matamoros en las elecciones de este 2016, ha generado un fuerte impacto en el mundo polí­tico en general.

GUERRA VELASCO fue "destapado" en las redes sociales, en concreto en el Facebook.

Aunque el señor es de carácter enérgico, su slogan es "El pueblo manda y hay que obedecerlo".

Incorporado en el uso de tecnologí­as y plataformas, el candidato independiente Jesús Roberto Guerra Velazco, sufrió un golpe bajo durante el streaming que desde su cuenta de Facebook hizo el pasado lunes y cuando recibió cientos de comentarios negativos hacia su persona y la campaña que realiza para regresar a la alcaldí­a de Matamoros.

El polí­tico, al que algunos analistas posicionan como tercera fuerza electoral, dio muestras de sorpresa ante las ofensas pero supo mantener su postura y terminar la transmisión que cada noche lo lleva a enlazarse con seguidores y simpatizantes.

Subidos de tonos, los comentarios y crí­ticas provení­an de cuentas tipo boots, que regularmente son contratados en periodo de campañas polí­ticas para realizar guerra sucia y a los que se conoce como Trolls de internet.

A diferencia de otros candidatos, Jesús Roberto tiene una relación personal, casi í­ntima con seguidores a través de Facebook, con quienes comparte además de comentarios polí­ticos, vivencias personales como la elaboración de un sándwich de pavo, la visita a la tumba de sus familiares o una tarde de juegos con sus perritos en la casona de la calle Longoria.

No fue extraño entonces que ante la andanada de crí­ticas del pasado lunes, los seguidores de Jesús Roberto se pusieran contestatarios y lo que deberí­a de ser una exposición de ideas por parte del candidato, se convirtiera en una arena de lucha libre.

Muy a pesar de todo, el independiente regreso a esta plataforma el martes, aunque eso sí­, se cuidó de leer los comentarios que los espectadores le escribí­an en su cuenta de Facebook, mientras que su equipo estuvo a cargo de eliminar todos los comentarios negativos para evitar que fueron replicados.