Porque es inaceptable que un funcionario que investiga irregularidades en dependencias gubernamentales sea acusado de corrupción, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, César Cavazos Caballero, exigió al Gobernador Jaime Rodríguez el cese inmediato de Ernesto Canales, tras considerar que éste perdió la confianza de los nuevoleoneses.
Señaló que luego de la comparecencia del subprocurador Anticorrupción del Gobierno de Nuevo León ante los integrantes de la actual Legislatura local, en la que aceptó haber recibido cheques por seis millones de dólares como recuperación de costos por un litigio sin enterar a su representada, la separación del cargo debe ser inmediata.
Cavazos Caballero reprobó la actitud irrespetuosa e intolerante de Ernesto Canales al arremeter fuertemente en contra de la diputada Gloria Treviño y de los diputados Héctor García y Gabriel Tláloc, quienes únicamente le hacían cuestionamientos propios de la comparecencia y que a cambio recibieron una respuesta amenazante.
Cavazos cuestionó la calidad moral que pudiera tener Ernesto Canales al momento de iniciar alguna indagatoria en casos de malos manejos de los recursos públicos.
"Con todo esto el subprocurador Anticorrupción ha perdido la confianza de los nuevoleoneses por lo que debe dejar el cargo de inmediato", aseveró.
Además, el dirigente tricolor calificó de cínico y falto de ética que Ernesto Canales diga que hasta el momento su acusadora no le ha podido demostrar que se haya apropiado de dinero alguno de forma indebida o ilegal, pese a que durante su comparecencia ante el Poder Legislativo aceptó haber recibido los 6 millones de dólares.