*El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, realizó una gira en Guadalajara, a donde visitó el Mercado de Abastos, y sostuvo reuniones con el Consejo Consultivo de Consumo del Estado de Jalisco, con el Consejo Regulador del Tequila y con el Gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval Díaz
Guadalajara, Jalisco. – Como parte del operativo de verificación y vigilancia que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de los establecimientos que venden productos de la canasta básica, su titular, Rogelio Cerda Pérez, visitó el Mercado de Abastos de Guadalajara en el marco de la gira de trabajo que realiza en la capital jalisciense.
Durante el recorrido, en el que escuchó las inquietudes de quienes estaban haciendo compras, el Procurador hizo hincapié en que no tolerará abusos que perjudiquen los bolsillos de los consumidores por parte de algunos proveedores.
“Hay, sí, quien pretende especular. Como hay la presunción de que va a haber inflación, pues vamos arriba con los precios. Sólo dime tú, comerciante que vendes jitomate, cómo están tus facturas, qué fue lo que te subió y cuanto vas a impactar; si no me lo puedes justificar, estás mal”, señaló.
Recomendó a los consumidores estar pendientes del monitoreo diario que hace la Profeco de los precios de los productos básicos, a través de su herramienta Quién es Quién en los Precios.
Durante su visita a Jalisco, el Procurador Cerda Pérez también se reunió con el Consejo Consultivo de Consumo de ese estado y más tarde con el Gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval Díaz, con quien firmó un convenio de colaboración con el objeto de garantizar certeza jurídica a los consumidores jaliscienses y proporcionarles de información sobre los derechos del consumidor.
Al final de su visita de trabajo, el titular de la Profeco sostuvo un encuentro con los integrantes del Consejo del Regulador del Tequila, donde se le entregó el galardón “Águila en Vuelo” que otorga este organismo.