Medios de EU han "demonizado" al líder ruso igual que ahora al magnate
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró el domingo que "respeta" a su par ruso Vladimir Putin e invitó a quienes lo califican como un "asesino" a moderar esa opinión.
"Lo respeto, eso no quiere decir que vaya a entenderme con él", matizó el mandatario en una entrevista que será difundida el domingo por Fox News antes del Superbowl.
"Pero es mejor entenderse con Rusia que la inversa. Y si Rusia nos ayuda a combatir al EI (Estado Islámico) y al terrorismo islámico a lo largo del mundo es una buena cosa", agregó.
En el extracto de la entrevista que la cadena publicó antes del megaevento, el periodista Bill O'Reilly argumentó ante el mandatario: "Pero él es un asesino. Putin es un asesino". A lo que Donald Trump respondió invitando a su país a un examen de conciencia.
"Hay muchos asesinos, muchos asesinos. Ustedes piensan que nuestro país es tan inocente?", dijo, sin más precisiones.
Esta opinión le valió al presidente Trump una oleada de críticas en las redes sociales y en la prensa y en su propio partido.
Desde su campaña presidencial, Trump ha expresado su deseo de mejorar sus relaciones con Moscú, ha elogiado a Putin y ha indicado que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia podrían estar cerca de un cambio.
Vladimir Putin ha calificado a Donald Trump como un "hombre muy brillante y talentoso".
En medio de esos guiños sobre la relación entre ambos, las agencias de inteligencia estadounidenses determinaron que Rusia se inmiscuyó en la campaña presidencial de 2016 para ayudar a Donald Trump a ganar contra la demócrata Hillary Clinton.