Local

Falta de democracia, malos gobiernos e iniciativas apresuradas derrotan al PRI

Durante la reunión semanal de los viernes, la agrupación Café Polí­tico, al reflexionar y analizar las derrotas electorales del tricolor en varias entidades del Paí­s, las cuales se llevaron a cabo el pasado domingo 5 de junio, llegó a la conclusión que las causas fueron la falta de democracia, la ausencia de obras, los malos gobiernos, las iniciativas sobre la adopción de hijos por parte de homosexuales y la reforma laboral que lleva la intención de desaparecer las Juntas de Conciliación y Arbitraje, las cuales fueron presentadas en un mal momento.

Durante la sesión de ayer, los integrantes del Café Polí­tico, manifestaron que inclusive, la manipulación del tema de los homosexuales "nos echó encima a la Iglesia".

Se insistió que la falta de democracia y de obras, así­ como los malos gobernantes, también fueron factores importantes en la derrota sufrida por el tricolor en varias entidades.

Todos coincidieron en señalar que la catástrofe ahí­ está y se puede concluir que en los procesos electorales hubo un voto general en contra de sus gobernantes.

También se manejó el concepto de que el domingo pasado quedó demostrado que "hemos perdido la capacidad de hacer elecciones de manera profesional y que el PRI no tuvo el control y decidió ser selectivo.

También se dijo otra causa de la derrota es que ahora el PRI no defiende causas o tiene interés en defenderlas y lo ideal serí­a volver a las origines del partido de abanderar las causas populares.

Para otros, con las iniciativas presentadas sobre los homosexuales está en entredicho el Estado Laico.

Asistieron a esta reunión, el ex Gobernador Sócrates Rizzo Garcí­a, Mario Rodrí­guez Platas, Alma Elisa Reyes de Rizzo, Santiago Candanosa, Armando Leal Rí­os, Jesús Guillermo Aguilar, José Luis Elizondo, Alfonso Rodrí­guez Ochoa, Ví­ctor David Guerrero, Elisa Estrada, Isaí­as Vázquez y Alhinna Vargas, entre otras personalidades.