
Durante la reunión semanal de los viernes, la agrupación Café Político, al reflexionar y analizar las derrotas electorales del tricolor en varias entidades del País, las cuales se llevaron a cabo el pasado domingo 5 de junio, llegó a la conclusión que las causas fueron la falta de democracia, la ausencia de obras, los malos gobiernos, las iniciativas sobre la adopción de hijos por parte de homosexuales y la reforma laboral que lleva la intención de desaparecer las Juntas de Conciliación y Arbitraje, las cuales fueron presentadas en un mal momento.
Durante la sesión de ayer, los integrantes del Café Político, manifestaron que inclusive, la manipulación del tema de los homosexuales "nos echó encima a la Iglesia".
Se insistió que la falta de democracia y de obras, así como los malos gobernantes, también fueron factores importantes en la derrota sufrida por el tricolor en varias entidades.
Todos coincidieron en señalar que la catástrofe ahí está y se puede concluir que en los procesos electorales hubo un voto general en contra de sus gobernantes.
También se manejó el concepto de que el domingo pasado quedó demostrado que "hemos perdido la capacidad de hacer elecciones de manera profesional y que el PRI no tuvo el control y decidió ser selectivo.
También se dijo otra causa de la derrota es que ahora el PRI no defiende causas o tiene interés en defenderlas y lo ideal sería volver a las origines del partido de abanderar las causas populares.
Para otros, con las iniciativas presentadas sobre los homosexuales está en entredicho el Estado Laico.
Asistieron a esta reunión, el ex Gobernador Sócrates Rizzo García, Mario Rodríguez Platas, Alma Elisa Reyes de Rizzo, Santiago Candanosa, Armando Leal Ríos, Jesús Guillermo Aguilar, José Luis Elizondo, Alfonso Rodríguez Ochoa, Víctor David Guerrero, Elisa Estrada, Isaías Vázquez y Alhinna Vargas, entre otras personalidades.