Nacional

Cachitos de Lotería Nacional promueven 65 años de la CANIRAC y la diversidad gastronómica de México

 

El proyecto difundirá 32 cachitos de la lotería con platillos típicos, uno por cada entidad de la República Mexicana

 

Durante el Tianguis Turístico México CDMX 2023 se hace el lanzamiento del proyecto con la develación del billete de la “Guajolota” o torta de tamal de la CDMX

 

La celebración del Sorteo Mayor No. 3881 será el 4 de abril a las 20 horas, contará con transmisión en vivo por el canal de YouTube institucional (https://www.youtube.com/@LN__Tradicionales)

 

Ciudad de México.- Lotería Nacional llevó a cabo el lanzamiento del proyecto conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en el marco de su 65 aniversario y para difundir a través de los billetes del Sorteo Mayor la riqueza gastronómica del país, ya que en ellos se mostrarán los 32 platillos más emblemáticos de cada entidad federativa.

 Por ello, en el Tianguis Turístico México CDMX 2023, Lotería Nacional y CANIRAC realizaron la develación del billete del Sorteo Mayor No. 3881 para conmemorar la “Guajolota” o torta de tamal como un platillo típico representativo de la Ciudad de México y, con este primer billete, además de difundir suerte, se da inicio al despliegue de sabores que contiene nuestra nación.

 En la presentación del cachito con la imagen de la "Guajolota", platillo emblemático de la CDMX, la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, anunció que los próximos 32 billetes del Sorteo Mayor, que se celebran los martes, estarán dedicados a un platillo representativo de cada una de las entidades federativas con la finalidad de mostrar la diversidad de la cocina del territorio mexicano. 

 Informó que el Sorteo Mayor No. 3881 se llevará a cabo la noche del martes 4 de abril a las 20:00 horas, cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos. El costo del cachito es de $30 pesos y el de la serie de $600 pesos.

 “En la CANIRAC tenemos el compromiso de preservar el gran legado gastronómico que tiene nuestro país, acercando a la gente los sabores que conforman la rica variedad culinaria mexicana. Qué mejor manera de hacerlo con platillos únicos que representan a cada uno de los rincones de México. Con esta campaña queremos resaltar la particularidad de cada estado, de su gente y su cultura”, indicó Germán González, presidente Nacional de CANIRAC.

 Durante su participación la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, comentó que el mejor escenario para el lanzamiento del proyecto de billetes entre Lotería Nacional y CANIRAC, es el Tianguis Turístico México CDMX 2023, que ha resultado el más exitoso de acuerdo a las estadísticas y agregó: “La Ciudad de México, orgullosamente lo digo, es la capital de la gastronomía del país. […] Cuando detallamos la riqueza gastronómica de la ciudad, el alma y sus sabores se alertan, junto con sus sentidos”. 

 La industria restaurantera representa el 12.2% de todos los negocios del país y genera 2.1 millones de empleos directos y 3.5 millones indirectos, impactando a una amplia cadena de valor; además, representa alrededor del 15% del PIB Turístico. Por eso, este año durante su aniversario, la Cámara quiere plasmar toda la rica variedad de la gastronomía mexicana, y promover con orgullo la diversidad que caracteriza a México.

 Los tres millones 600 mil cachitos conmemorativos a la Guajolota ya están disponibles para su adquisición en todo el país, a través de los 12 mil puntos de venta y en alegrialoteria.com.

 

   Si juegas, gana México