Local

Recibe Escobedo la Primavera, realiza caminata con familias y mascotas

Con el objetivo fomentar una sana convivencia y concientizar sobre el cuidado animal, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo acudió la Caminata "Bienvenida a la Primavera".

Una gran cantidad de familias se dio cita en el Parque Lineal Las Torres, y acompañadas de sus mascotas pudieron disfrutar de las diversas actividades que se realizaron.

"Es una caminata que se hace por varias fundaciones que están trabajando aquí­ con la coordinación y la Dirección de Protección Animal, lo que nosotros estamos buscando es la convivencia en familia, pero sobretodo la concientización de quienes no tenemos gusto por las mascotas y los animales", explicó la Alcaldesa.

Clara Luz Flores señaló que el Municipio cuenta con una unidad de Protección Animal, pero que y se trabaja en la creación de otro espacio similar para una mayor atención.

"Tenemos programas permanentes, como un reglamento que establece que fuimos el primer municipio en tener una dirección de Protección Animal, que no es una dirección que busca solo la protección, sino la concientización del cuidado de las mascotas".

Añadió que su administración, está realizando un censo para identificar cuantas familias tienen mascotas y de encontrar animales sin dueño, son resguardados por la Dirección de Protección Animal y en coordinación con diversas asociaciones protectoras, se les busca un hogar.

"No debe de haber animales callejeros, es decir, nosotros intervenimos una colonia, hacemos el censo, hablamos con los dueños, lo que no tienen, los damos en adopción, entonces ya no debe de haber, estamos en el proceso de que no haya", enfatizó.

Durante el festival, que recibió donativos en especie de los participantes, se contó con módulos de vacunación, desparasitación y esterilización, asociaciones de entrenamiento canino, además de venta de productos para mascotas como comida, repelentes y accesorios, entre otros.