Espectáculos

Ya se encuentra en rodaje “Fabricantes de Ovnis”, una nueva comedia original de Star+

Ciudad de México.- Star+ anunció hoy que ya se encuentra en rodaje “Fabricantes de ovnis”, una nueva comedia del sello Star Original Productions acerca de un inventor frustrado que regresa al viejo pueblo minero en donde vivieron su padre y su abuelo para reactivar su economía y convertirlo en un centro de turismo ufológico. Desarrollada en Argentina por Full Frame y Pampa Films y adaptada y realizada en México por BTF Media, la nueva producción está protagonizada por Jerónimo Best (Dalí), José Carlos Rodríguez (Silverio), Odiseo Bichir (Maclovio), Susana Alexander (Suspiro), María Del Carmen Farías (Pepita), Juan Carlos Colombo (Benito), Karla Farfán (Cassandra), con la participación especial de Otto Sirgo (Alfonso). Llegará a Star+ en 2023.

 “Fabricantes de ovnis” sigue a Dalí (Best), un mesero que trabaja para un fanático que cree en la vida extraterrestre y, a raíz de un llamado, regresa a Ogarrio del Cobre, el viejo y abandonado pueblo minero donde vivieron su padre y su abuelo, para cobrar una herencia que supone le solucionará la vida. Cuando Dalí advierte que la localidad se encuentra en la ruina debido a una deuda millonaria que los habitantes tienen con el gobierno que busca modernizarla, decide reactivar su economía convirtiéndola en destino turístico de una manera muy particular: reviviendo una vieja crónica vinculada a la llegada de ovnis al lugar. Con una alcaldesa en campaña para reclamar las tierras de Ogarrio, una autoridad corrupta y la desconfianza de los lugareños en el curioso plan, Dalí deberá seguir adelante contra viento y marea para sacar adelante a Ogarrio del Cobre y devolverles a sus habitantes el hogar que se merecen, fabricando un ovni que los salvará a todos si trabajan en conjunto.

 Completan el elenco de la serie Luz Elena González (Bibi Lizardi), Nicolás Pindas (Marvin), Jessica Segura (Ana Sofía) y Aída López (Cristina Maurer).

 Las grabaciones de “Fabricantes de ovnis” se extenderán hasta fines de julio y se están realizando en distintas locaciones de Ciudad de México, Hidalgo y Texcoco. Compuesta por diez episodios de 30 minutos, la nueva comedia está narrada en clave de humor absurdo y presenta elementos de aventura y ciencia ficción, abordando el universo de los ovnis y los fenómenos paranormales con un enfoque fresco y novedoso. Los personajes queribles y carismáticos que dan vida a la trama también conquistarán a la audiencia a través de diversas historias humanas de familia y amistad que ponen de relieve la importancia de los vínculos y el valor del trabajo en equipo.

 David Pagán es el showrunner de “Fabricantes de ovnis” y junto a Luis “Kilo” Fernández, dirigen la serie.