19/Apr/2024
Nacional

Senadores afines a Osorio Chong aceptan trabajar con Manuel Añorve como coordinador del PRI

Ciudad de México.- Senadores afines a Miguel Ángel Osorio Chong, reconocieron al nuevo coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Manuel Añorve con quien aceptaron que van a trabajar, pese a las reservas que tienen sobre Alejandro “Alito” Moreno.

 La senadora Nuvia Mayora, una de las más cercanas a Osorio Chong, manifestó que por ahora no ha tomado ninguna decisión de abandonar la bancada del PRI.

 Manifestó que analizará cuál será la postura de Manuel Añorve para poder trabajar, pero por otro lado acusó que la remoción de Osorio Chong obedeció a una orden del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

 Afirmó que muchos priistas no están de acuerdo con la ampliación del mandato de “Alito”, pero reiteró que sí, reconoce a Manuel Añorve, “por nosotros no hay ningún problema, si esa fue la decisión, adelante. El tema es Alejandro Moreno, ese es el tema, es una decisión política”.

  En su momento, Manuel Añorve Baños aseguró que no hay división al interior del grupo parlamentario y que es amigo de todos sus compañeros, incluidos los que no están de acuerdo con él.

 “Hablé con algunos de ellos. Yo espero que se mantengan en la bancada, no tienen por qué irse. Aquí son miembros de un gran grupo parlamentario y por supuesto que estoy en comunicación con todos, informándoles de todo (...) yo tengo un objetivo muy claro, ser un coordinador de generación de acuerdos internos y de generación de acuerdos externos. Yo no voy a entrar en una dinámica de descalificaciones. Todos y todas mis compañeras merecen mi respeto”, señaló.

 Reiteró que no entrará al juego de los dimes y diretes, y por tanto se abstuvo de criticar el trabajo de su predecesor: “No voy a entrar en una ruta de descalificaciones. Entiendo. No voy a juzgar la coordinación de Miguel Ángel Osorio Chong, yo le tengo respeto, fui su vice coordinador".

 En cuanto al Bloque de Contención que integra el PRI junto con los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, dijo que el cambio de coordinador priista y la salida de Osorio Chong no deben afectar, por lo que espera que todo se mantenga igual.

 Para los senadores Sylvana Beltrones, Beatriz Pardes y Mario Zamora, respaldaron la “decisión democrática” que se tomó al interior del grupo parlamentario, que derivó en la salida de Miguel Ángel Osorio Chong, como su coordinador.

 La expresidenta del partido, Beatriz Paredes, confió que con este relevo prevalezca el diálogo. “Siempre es difícil la convivencia en los grupos colegiados. Hay quienes tienen una visión, hay quienes tienen otra visión.

 

 “Pero, en este caso el grupo parlamentario, un número importante de sus integrantes optaron por un relevo, sin desmerecimiento de la actividad positiva que desarrolló el coordinador Osorio al frente de la bancada. Creo que es un nuevo momento y espero que tengamos capacidad de construcción de acuerdos, que se ratifique nuestra presencia en el bloque de contención”.