Internacional

Siria necesita una nueva constitución, dice presidente ruso Putin

MOSCíš  - El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Siria tiene que empezar a trabajar en una nueva constitución como primer paso para encontrar una solución polí­tica a la guerra civil, aunque reconoció que se trataba de un proceso probablemente difí­cil.

Putin, que ha apoyado al presidente sirio, Bashar el Asad, con ataques aéreos, también dijo en una entrevista con el diario alemán Bild que la crisis en las relaciones entre los rivales regionales Arabia Saudí­ e Irán podrí­a complicar la búsqueda de la paz en Siria.

"Creo que es necesario avanzar hacia la reforma constitucional (en Siria). Se trata de un proceso complicado, por supuesto. Y después de eso, sobre la base de la nueva Constitución, (Siria deberí­a) celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas", dijo Putin en la entrevista que se realizó el 5 de enero

Putin, refiriéndose indirectamente a la presión diplomática de Estados Unidos y Francia para concentrar la potencia de fuego de Moscú sobre los militantes de Estado Islámico, dijo que la ayuda militar rusa iba a ayudar a partes de la oposición siria en la lucha contra la IS, así­ como también ayudarí­a a Asad.