26/Apr/2024
Local

Alista Monterrey la gran final del “Viernes Gamer”

Monterrey.- Todo está listo para la gran final del “Viernes Gamer” que organiza el Gobierno de Monterrey a través de distintas dependencias como la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva y el Instituto de la Juventud Regia (Injure)

 El próximo 24 de marzo tendrá lugar la nueva edición de la competencia municipal de videojuegos.

 Ya fueron seleccionados los finalistas, e incluso el Injure acudió a la Universidad Emiliano Zapata y a la Escuela Secundaria Técnica N°18 “Profesor Eduardo García Máynez” para invitar a los alumnos a participar en el torneo de FIFA y Smash Bros.

 En este evento previo, se eligió a un representante de cada plantel para acudir a la final de esta semana.

 El Instituto acercó un camión de videojuegos donde los jóvenes aprovecharon su tiempo libre para participar.

 En dos días acudieron 200 alumnos de las dos escuelas a competir por un lugar en el evento principal del 24 de marzo.

 El “Viernes Gamer” une a la comunidad de usuarios de video juegos en un evento de esparcimiento, en el que demuestran sus habilidades, compiten por importantes premios y el reconocimiento de ser el mejor en este rubro de esta capital.

 El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas promovió la realización de estas competencias como parte de su estrategia de apoyo a la juventud, de la cohesión social, la sana competencia, y convivencia.

 

 Es sabido que con los videojuegos se ayuda a mejorar la concentración, coordinación, lógica, enfoque, planificación y motricidad de quienes los practican, de una forma divertida y sana.