Nacional

Defensa de Elba Esther busca llevar a SCJN amparo por prisión domiciliaria

CIUDAD DE Mí‰XICO. La defensa de la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, busca llevar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación un amparo para revisar la prisión domiciliaria que solicitó ante la justicia federal, sin embargo, el recurso jurí­dico todaví­a no es admitido por alguno de los ministros.

El abogado de quien fuera dirigente del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), habí­a solicitado a los ministros del alto tribunal que ejercieran su facultad de atracción para conocer el asunto, sin embargo "ante la falta de legitimación del promovente" es probable que se deseche el recurso en los próximos dí­as.

Apenas en junio pasado, el máximo tribunal del paí­s rechazó analizar un amparo promovido por Gordillo Morales en contra del juicio iniciado en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilí­cita.

En esa ocasión la defensa, encabezada por Marco Antonio del Toro, pretendí­a que los integrantes de la Corte analizarán el auto de formal prisión dictado contra Gordillo, José Manuel Dí­az e Isaí­as Gallardo luego de que un juzgado federal se negara a ampararlos.