
La Terminal de Distribución de Gas Licuado Monterrey (TDGL), de Petróleos Mexicanos, ubicada en el kilómetro 42 de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León cumplirá, el próximo 24 de diciembre, 10 años de proveer gas licuado de petróleo a gran parte de los estados de Nuevo León, Aguascalientes, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Además de su eficiencia operativa, que en 2017 le ha permitido distribuir casi 2.5 millones de barriles de gas licuado, la TDGL Salinas Victoria se distingue por su elevado índice de seguridad, gracias al puntual cumplimiento de las 12 directrices institucionales en la materia. Asimismo, la terminal es de los primeros centros de trabajo de PEMEX en alcanzar el Nivel 3 (el máximo) del Programa de Autogestión de Seguridad en el Trabajo (PAST), que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Con una capacidad instalada para atender hasta a 10 autos tanque a la vez, la terminal, que labora las 24 horas, los 7 días de la semana, atendió un promedio diario de 45 autos tanque durante 2017.
De esta forma, Petróleos Mexicanos atiende oportunamente y con calidad, el mercado regional de combustibles de acuerdo a las normas contenidas en el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).