El presidente de Rusia Vladimir Putin expresó hoy a su par venezolano Nicolás Maduro su "admiración" por gobernar el país sudamericano, sumido en una grave crisis por la que ya murieron más de 90 personas, con "coraje" para mantener "la estabilidad y la paz".
En un comunicado, la Cancillería venezolana señaló que Putin y Maduro sostuvieron una "larga y amena conversación" telefónica en la que el venezolano escuchó de su colega ruso palabras de "rechazo a los esfuerzos políticos, internos y externos, que desconocen el orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela".
Maduro afronta una oleada de protestas antigubernamentales que en cien días dejó 91 manifestantes muertos, cientos de heridos y detenidos.
Según el comunicado divulgado por el mismo presidente venezolano, Putin "reconoció al presidente Maduro su coraje y esfuerzo en mantener la estabilidad y la paz del país". A su vez, el mandatario ruso dijo conocer "con precisión los intentos foráneos que se organizan contra Venezuela", y remarcó que "sólo el pueblo venezolano puede determinar su propio destino".
Dará Gobierno del Bronco apoyo jurídico a juez de control que demandó defensa de Medina