Espectáculos

Cobra Kai podría pasar a Netflix o Hulu a medida que YouTube abandone la serie

La Temporada 3 de Cobra Kai se encuentra actualmente en proceso de emisión en YouTube, y Sony Pictures Television solicitó permiso para comprar el programa cuando YouTube se negó a ordenar la Temporada 4, pero lo interesante es que el transmisor solo accedió a abandonar la serie si se le encuentra otro hogar. Eso tiene sentido. YouTube no solo estaría loco si dejara que la serie se fuera como agente libre y no obtuviera ninguna compensación por Cobra Kai después de gastar millones para comercializar el programa y desarrollar su base de fanáticos, sino que sea Netflix o Hulu los que ganen esta guerra de ofertas y quieran comprar temporadas pasadas de la serie. Y eso es a lo que retrasa estas negociaciones. Porque no tiene sentido que Netflix lance la Temporada 4 si los espectadores tienen que ir a YouTube para ver las primeras tres temporadas y entender la historia.

Por supuesto, la decisión de YouTube también está en línea con su misión de retirarse de la programación original con guión, o al menos muestra que son importantes, como Cobra Kai, que se separa de la exitosa franquicia de Karate Kid. Parece un espectáculo mucho más costoso de producir que otras series guionadas de YouTube, como Liza on Demand protagonizada por la youtuber Liza Koshy.

El interés en Cobra Kai fue especialmente alto dado el hecho de que la producción de Hollywood sigue cerrada. Con sus gabinetes desnudos, varios streamers salieron al aire en la Temporada 3, pero YouTube decidió lanzarlo ellos mismos, ya que las negociaciones con streamers rivales han sido largas y complicadas. Por supuesto, es probable que haya millones de suscriptores de Netflix que nunca hayan oído hablar de Cobra Kai, o se nieguen a suscribirse a YouTube, por lo que la temporada 3, al igual que las temporadas 1 y 2, será completamente nueva para ellos. Es por eso que el programa tiene un valor real: docenas de horas de contenido que la gente realmente parece disfrutar.

Para aquellos que no están familiarizados con Cobra Kai, esta continuación de la trilogía original está protagonizada por William Zabka y Ralph Macchio y retoma décadas después de los eventos en las películas de Karate Kid. Fue uno de los 10 programas de televisión más buscados en Google en 2018, y el primer episodio atrajo 55 millones de visitas en YouTube, aunque para ser justos, se lanzó de forma gratuita frente al muro de pago premium del sitio.

Cobra Kai está escrita y producida por Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg. Los tres sirven como showrunners, y también dirigen la mayoría de los episodios. Zabka y Macchio son productores ejecutivos junto a Will Smith, James Lassiter, Caleeb Pinkett y Susan Ekins.