Local

Reporta Profepa a empresas contaminantes

27 de 33 empresas inspeccionadas de la zona metropolitana se les ha instaurado procedimientos administrativos por diversas irregularidades en materia de emisiones contaminantes a la atmósfera, generación y manejo de residuos peligrosos.

La Procuradurí­a Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) refirió a empresas ubicadas principalmente en Santa Catarina y Garcí­a, de acelerado crecimiento industrial.

Entre las faltas encontradas destaca el no contar con Licencia Ambiental íšnica (LAU) o de Licencia de Funcionamiento (LF), carecer de actualización y regularización de las mismas; no tener canalización de equipos contaminantes; ni realizar evaluación de cada contaminante que genera la empresa, así­ como el incumplimiento a condicionantes de LF o LAU.

A la empresas se les podrí­an imponer sanciones económicas que podrí­an alcanzar de los 50 a los 50 mil dí­as de salario mí­nimo vigente hasta la suspensión de actividades, o la clausura según lo establece la Ley o además de medidas correctivas para subsanar las faltas administrativas encontradas durante las visitas de inspección.

EMPRESAS

La empresas visitadas son: Lubricantes de América S.A. de C.V., Productos Quí­micos S.A. de C.V., Budenheim México S.A. de C.V., Reacciones Quí­micas S.A. de C.V., Fundición íguilas S.A. de C.V., Unisal Mexicana S.A. de C.V., IMPAC S.A. de C.V., Maquiladora de Lubricantes S.A. de C.V., PLOMAQ S.A. de C.V.

También CATERPILLAR, Saneamiento Industrial de Residuos, Cleanpack Solutines Industriales S.A. de C.V., Maquiladoras de Lubricantes S.A. de C.V., Recicladora Industrial de Acumuladores, WC MOVIL S.A. de C.V., Industrializadora de Caliza S.A. de C.V., Complex Quí­mica S.A. de C.V., Bio Sistemas S.A. de C.V.

Así­ como también fueron visitadas Minorte S.A. de C.V., SOLVAY & CPC BARIUM, AGRICEL S.A. de C.V., AKZO NOBEL INDUSTRIAL COATINGS MEXICO S.A. de C.V., RECMAT DE MEXICO S. de R.L. de C.V., FRISA FORJADOS S.A. de C.V., GE WATER & PROCESS TECHNOLOGIES MEXICO S. de R.L. de C.V., HULTEK, S.A. de C.V., DESMOLDANTES Y ADITIVOS S.A. de C.V., NEMAK, S.A. de C.V.

TRAACSTEEL S.A. de C.V., ENERTEC EXPORTS S. de R.L. de C.V., SOLUCIONES AMBIENTALES CARRIAGA S.A. de C.V., INDUSTRIALIZADORA DE CALIZA S.A. de C.V., SERVICIOS AMBIENTALES DE MONTERREY S.A. de C.V.